Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Carta Marina

Restaurante Carta Marina

El pasado Sábado 19 de Febrero fuimos a cenar los de siempre a este restaurante. Lo elegimos por su cercanía al Santiago Bernabeu (está en la esquina de Padre Damián con Alberto Alcocer), ya que jugaba el Real Madrid a las ocho y José Antonio asistía al partido. Es el típico sitio "de toda la vida" por el que habíamos pasado infinidad de veces y no nos había llamado la atención en exceso. En definitiva, un clásico (no en vano son tan viejos como yo, ya que llevan abiertos desde 1969). Por cierto, que disponen de servicio de aparcacoches (aunque no lo usáramos).

El sitio es amplio (tiene varios salones), decorado bastante clásico y con motivos marineros, como no. Las mesas también son amplias y tienen una separación entre las mismas correcta.

El servicio fue bastante bueno, atentos y serviciales en todo momento, como era de esperar en un sitio de corte tan clásico y con camareros tan veteranos (o al menos eso parecían).

En cuanto a la comida, comenzamos por unas Cigalas "de tronco" que habíamos visto en el "escaparate" que tienen en la barra mientras nos tomábamos la preceptiva cervecita de aperitivo. Como digo, avistamos unos ejemplares dignos de ser degustados y no nos lo pensamos: una para cada uno (eso sí, José Antonio la pidió cocida y nosotros a la plancha). Los entrantes los completamos con unas Croquetas de Centollo crujientes (son pequeñitas y semienvueltas en pasta filo), que estaban muy buenas.

De segundo mi pareja se decantó por el Ragout de Bogavante y Rape, que estaba muy bueno (doy fe), José Antonio se pidió los Filetes de Lenguado y Zamburiñas en salsa de Erizos y yo me decidí por el Rape del Cantábrico con Berberechos. Ambos muy ricos también (también doy fe de ambos).

De postre compartimos el Postre especial de la casa (una degustación de varios postres).

Esta gran cena la regamos con una botella vino blanco, Guitián Godello Fermentado en Barrica 2008, D.O. Valdeorras, que estaba muy rico.

Todo esto, más dos cafés y las cervezas de aperitivo y una botella de agua por 239,50€ un precio bueno para esta gran excelente cena.

Es probable que volvamos, ya que tratan muy bien los pescados y tienen bastante buen género.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8

Comida:  8.5

Servicio:  9

Precio:  >50 €/pers.

Ficha:

Carta Marina

Dirección:  Padre Damián, 40

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Chamartín

Metro:  Cuzco

Teléfono:  914586826

Días de cierre:  Domingos noche

Página Web:  http://www.restaurantecartamarina.com/

Enlace al Mapa

0 comentarios