Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Taberna Laredo (XI)

Cena Maridada en Taberna Laredo (XI)

El pasado miércoles 25 de Mayo volvimos a celebrar una cena maridada en Taberna Laredo. En esta ocasión fuimos 7 comensales, entre los cuales contamos con el regreso de Rafa tras un periplo que le mantuvo en el extranjero durante una buena temporada, lo que le impidió acudir a estas citas.

Para empezar, Miguel nos abrió una botella de vino blanco alemán, Dr. Bürklin-Wolf, Ruppertsberger Riesling 2009, que estaba bastante bueno. Para acompañar, dos raciones de Mejillones de Roca con salsa de Mojo Picón, seguidas de otras dos de Arroz con Carabineros (plato que habíamos probado en barra el viernes anterior José Antonio y yo, y que inmediatamente solicitamos para esta cena, ya quwe estaba impresionante.

El siguiente vino que tomamos fue un tinto, una Magnum de Sotorrondero 2009, D.O. Méntrida, de Bodegas Jiménez-Landi, que también nos gustó mucho. La comida con la que lo acompañamos fueron tres raciones de Tartar de Chicharro Limonero con Angulas, que también estuvo muy bien.

Y para rematar los quesos, que en esta ocasión fueron: Pont L’évêque (Normandía), Neuchatel Fermier, La Feuille de Chevre, Comté y Payyoy de Cádiz. Junto con los quesos nos bebimos una botella de Gran Vinya Son Caules Vinyes Velles 2005, D.O. Plà y Llevant (Mallorca), que también nos gustó bastante.

Tras esto los cafés (dos) y los consabidos "copazos": tres Gin-Tonic y tres Cuba Libres de Zacapa.

Hubo un "incidente" al llegar al doloroso momento de pagar. Nos trajeron una cuenta que a primera vista nos pareció muy barata. Tras hacer las comprobaciones pertinentes vimos que no nos estaban cobrando el vino, cosa de la que informamos a Miguel y que rectificaron de inmediato (si es que somos tan buenos que parecemos tontos...). Con todo esto, salimos a menos de 57€ por cabeza.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

1 comentario

Restaurantes Asturias Candas -

Muy buenos vinos y os faltó algún que otro queso asturiano (afuega'l pitu, gamonedo, etc...).

http://candas.sytes.net/espanol/donde-comer-en-candas