Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Comida de San Isidro en Taberna Laredo

Comida de San Isidro en Taberna Laredo

El pasado sábado día ocho de mayo celebramos lo que dimos en llamar "Comida de San Isidro", que estab prevista celebrarse el día de San Isidro, pero que hubo que adelanrse debido a compromisos previos de algunos asistentes iniciales que acabaron por no poder venir tampoco en esa fecha. Finamente fuimos seis comensales (tres de ellos debutantes en estos eventos).

Esta comida iba a estar basada en platos típicos madrileños, aunque finalmente el cocido se quedó fuera de la "convocatoria"... También hubo propuestas sobre la vestimenta, aunque el único que mantuvo la promesa de ir vestido de chulapo fue José Antonio.

El menú fue el siguiente:
Empezamos con un blanco de Borgoña (Puligny-Montrachet), Domaine Leflaive2008 Mâcon-Verzé, que estaba bastante bueno aunque no lo sirvió un poco más frío de lo deseable.
Queríamos comenzar con algún plato de pasta, pero no había ninguno ese día, así que empezamos con unos Mejillones de Roca en Salsa de Mojo Picón, que estaban realmente buenos. A continuación nos pusieron una Ensalada de Bogavante, que también nos gustó mucho.

Tras esto, nos abrió un vino de D.O. Madrid (como no podía ser menos), Peña Caballera, Garnacha 2008, bastante rico.
Junto con este vino nos trajeron unos Boletus a la Plancha, que estabn bien, aunque no demasiado sabrosos (cosa de la que informamos a Miguel).

Tras los entrantes, tocó el turno de los platos fuertes, consistentes en dos raciones de Rabo de Toro y otras dos de Callos a la Madrileña. Al parecer ambas cosas estaban muy buenas, especialmente los callos. Digo al parecer porque no me gustan ninguna d elas dos cosas y yo me pedí un Risotto de Boletus (que en este caso sí que estaba muy sabroso). Tras acabar el vino anterior Miguel nos abrió otro vino D.O. Madrid de la misma uva que el anterior (y del mismo pueblo, San Martín de Valdeiglesias), Navaherreros Garnacha 2007. También estaba bastante bueno.

Como a José Antonio y a Moisés les quedaba un poco de hambre, pidieron una de Carne Roja (los demás picamos un poco pero básicamente se la comieeron entre los dos).
Para este plato Miguel finalmente abrió un vino que había llevado José Antonio, Clos Rougeard, Appellation Saumur Champigny 2004. Este vino no nos gustó nada en nariz, ya que olía realmente mal, aunque en boca no estaba mal.
Para finalizar (y dado que le día anterior había sido el cumpleaños de mi pareja) esta vez hubo surtido de postres dulces, que nos trajeron con las velas encendidas y las luces apagadas. En concreto, estos postres fueron: Flan de Queso, Tejas, Bomba de Chocolate. Y para finalizar la comida madrileña unas Fresas de Aranjuez con Nata (excepto Isabel que se las tomó sin nata).

Para acompañar los postres nos abrió un champagne, Reflet D’Anton Bereche et Fils********, que no estaba mal pero que nos sirvieron en copas de tipo "flauta" en lugar de las correspondientes copas de vino donde se debe servir...

Y, tras los cafés, José Antonio, Isabel y yo nos tomamos el reglamentario Gin-Tonic de Citadelle con Fever Tree.

El precio esta vez no lo pondré, ya que dado que invitó mi pareja por su cumpleaños no me parece bien...

0 comentarios