Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Comida Cumpleañera en Taberna Laredo

Comida Cumpleañera en Taberna Laredo

El pasado sábado 8 de Diciembre celebramos una nueva comida en Taberna Laredo, esta vez para celebrar el reciente cumpleaños de José Antonio y dado que al final no pudimos irnos de puente. En esta ocasión fuimos 5 personas (los tres de siempre más Jesús y Elisa), y el menú fue como sigue.

Para empezar, Miguel nos puso una botella de tinto del Bierzo pero sin D.O., El Barredo 2010, un vino de producción limitada (unas 600 botellas) que hizo Raúl Pérez para su amigo Rodrigo Méndez (uno de los responsables del auge de los tintos gallegos), y cuyo nombre figura en la etiqueta. Un muy buen vino que me gustó mucho. Para comer, comenzamos con una Tempura de Cigalas y Cebolla y continuamos con unos cuencos individuales de Verdinas con Almejas (que fue donde nos enteramos de que a Elisa no le gustan las legumbres y tuvimos que comernos su ración entre los demás, ¡que pena que nos dió!).

El siguiente vino que tomamos fue un Borgoña, 2009 Domaine A.-F. Gros Bourgogne Hautes Côtes de Nuits, que también nos gustó mucho. La comida continuó con un Arroz con Setas, Jamón y Bacalao, que estaba muy bueno (como suele pasar con los arroces aquí), seguido de un Tartar de Atún.

El cumpleañero, las mujeres y yo
Para rematar la comida los inevitables quesos, que fueron los siguientes: Azeitao (Potugal), Appenzeller (Suiza), Mahón Semicurado, Pecorino Romano Trufado y Cantagrullas Pimentón (Valladolid). Para acompañar pedimos a Miguel que nos pusiera el mismo de la última visita, un blanco dulce francés de Alsacia, Valentin Zusslin Gewurztraminer Bollenberg 2011, ya que nos gustó muchísimo la vez anterior.

Y para acabar, los habituales cafés (dos cortados y un sólo con hielo) y los "copazos": dos Gin-Tonic de Citadelle con Fever Tree y otro de Martin Miller's para Jesús, que por una vez se lo tomó en vaso ancho. Después hubo otras dos rondas de copas a las que se unió Elisa con sendos Ron Zacapa con Coca-cola Light. Destacar que Jesús pidió el Gin-Tonic en copa de balón en la segunda ronda, pero se "acochinó" por miedo a mis comentarios en este blog, y acabó tomándoselos en vaso ancho (como debe ser).

De la cuenta no puedo decir nada, porque invitaba José Antonio.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

0 comentarios