Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Comida en casa de Jesús y Elisa

Comida en casa de Jesús y Elisa

El pasado domingo 16 de Diciembre fuimos a comer a casa de Jesús y Elisa, comida que se pergeñó (para los de la LOGSE, pergeñar: Disponer o ejecutar algo con más o menos habilidad) en la comida de cumpleaños de José Antonio en Taberna Laredo. El motivo era servir a Jesús de conejillos de indias y probar el plato que servirá en la cena de Noche Buena. Como esta es la primera comida que pongo fuera de un restaurante (y es probable que la última), la clasificaré como "Varios". Para este magno evento los convocados fuimos un total de nueve personas: los integrantes de la citada comida (Jesús, Elisa, José Antonio, Marta y yo mismo) a los que se nos unieron Gabriela, David, Bea y Rafa (hermano de Elisa).

Para empezar, Jesús nos puso un vino blanco que yo no había probado, Libalis 2011, de la indicación geográfica Valles de Sadacia, situada en La Rioja. Un blanco muy rico, de uvas Moscatel de grano menudo, Viura y Malvasía, alque la moscatel le ta un toque dulce muy interesante. No recuerdo cuantas botellas cayeron de éste vino pero creo que al menos tres. Acompañando esto tomamos de picoteo (de pie alrededor de una mesa) Jamon de Salamanca, Cecina de León, Queso de Oveja de Extremadura con Pimentón de la Vera, Fuet de Tarragona, Queso Brie, Mojama y Morcilla de Burgos sobre tostadas con crema de tomate balsámico. Todo muy rico. A esto se unió una empanada que trajo Gabriela.

Una vez dimos cuenta de los entrantes pasamos al salón a comer el plato fuerte de la jornada (y al que teníamos que dar el visto bueno), los Lomos de Bacalao con crema de boletus y azafrán, que estaban realmente buenos (aunque Jesús nos dijo que planeaba añadir algo de trufa que no había podido conseguir). Para acompañar este plato también nos puso un delicioso Tartar de Tomate Raf con Ventresca de Bonito y Sal del Himalaya. Para mojarlo nos bebimos dos magnum de uno de mis vinos favoritos, La Rioja Alta Gran Reserva 904, de 1997. Muy bueno. Para acompañar tanto los entrantes como el resto de la comida, habíamos llevado unos panes deliciosos: de Curry, de Tomillo con Limón y de Orégano con Tomate.

Y como colofón, el postre. Una tarta de la pastelería Nunos, en concreto la Tarta de chocolate blanco con Mousse de Limón y fina capa de Frambuesa. Muy buena, como todo lo de esta pastelería.

Y tras el ágape, unos cafés (no recuerdo todos, pero yo me lo tomé con hielo) y los "copazos". Tampoco me acuerdo de los de todos, pero David trajo una botella de Citadelle de la que bebimos al menos José antonio y yo. El propio david tomó Gin-Tonic de London Nº1 y algo más apareció por la mesa. Lamentablemente no pudimos alargar mucho la sobremesa, porque José Antonio tenía que ir al Bernabeu y yo tenía que ir a un concierto (de Steve Vai, por cierto).

Para terminar sólo diré que estaba todo muy bueno y que pasamos un muy buen rato.

0 comentarios