Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Restaurante El Padre (@elpadremadrid)

Cena Maridada en Restaurante El Padre (@elpadremadrid)

El pasado miércoles 24 de Septiembre hubo una nueva convocatoria para una de nuestras cenas maridadas. En esta ocasión cambiamos el lugar de celebración y en lugar de ir a Taberna Laredo como siempre, decidimos ir a este restaurante del que habíamos oido maravillas por parte de Álvaro y de Rafa. En esta ocasión fuimos 8 comensales (Rafa, Álvaro, José Antonio, Fernando, Pili, Chipi, Marta y yo), y nadie debutaba en estas lides (bueno, ahora que lo pienso, quizás Chipi).

Del local no puedo decir mucho, ya que nos acomodaron en un reservado que hay justo a la derecha según entras (ver foto) y no pude ver mucho del resto del local, pero por lo poco que vi y por fotos que he visto por la red, está decorado moderno, todo en tonos blancos y marrones, moderno y agradable.

El Padre - Reservado

El servicio fue muy excelente, comandado por los dos hijos del padre, David (sumiller y que fue el que nos ayudó a confeccinar el menú) y Mario (al mando de los cócteles y combinados).

Como digo, confeccionamos un menú para toda la mesa como acostumbramos en este tipo de eventos. La carta es de corte clásico pero tienen algunos platos con preparaciones más modernas y más exóticas. Nos pusieron dos raciones de alguno de los platos y de otros repartido individualmente. El menú finalmente quedó como sigue:

  • Ensalada de Tomates.
  • Emulsión de Tomate y Arbequina, Burrata y Sardina ahumada.
  • Pisto del pueblo con Huevos de corral.
  • Los Huevos del Padre (con perdón).
  • Trompetas de la Muerte con Parmentier de Patata.
  • Salmón marinado al estilo vietnamita con salsa de Lima.
  • Presa ibérica en "ibérico saltao" (al wok con Jerez y Cilantro).
  • Los inevitables Quesos: Comté y Zamorano.

La verdad es que todo estaba riquísimo, pero los tomates (que provienen de la huerta de El Padre en el norte de Zamora) estaban exquisitos, tanto en la ensalada como con la burrata. En realidad aquí lo que prima es el producto, que era de excelente calidad en todos los platos. El salmón y la presa con el toque justo de preparación asiática, muy sabrosos.

Para acompañar la comida, David nos propuso hacer una especie de cata a ciegas para ver si adivinábamos alguno y nos iba desvelando los vinos cada dos botellas. La lista de vinos que nos puso es la siguiente:

  • Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2013, Malborough, Nueva Zelanda
  • Norton Roble Malbec 2010, Luján de Cuyo, Argentina
  • Spes Crianza 2010, D.O.Ca. Rioja
  • Irius Premium 2008, D.O. Somontano
  • Yotuel Selección 2010, D.O. Somontano
  • Ziliken Riesling Butterfly 2012, Mosel, Alemania

Todos los vinos muy buenos. A mi el que más me gustó fue el Irius y el Cloudy Bay gustó bastante a todo el mundo.

Y para rematar, como no, los "copazos". No en vano éste seguramente sea el local con más referencias de destilados de Madrid, ya que cuentan con más de mil referencias y con la maestría de Mario en la preparación, tanto de lo combinados como de cócteles. No todo el mundo tomó copa, ya que algunos viven en el extrarradio y tenían que conducir... es lo malo de no vivir en Madrid y poder cogerte un taxi. Finalmente fueron dos cubalibre de Mount Gay (Barbados) para Rafa y Álvaro, Gin Tonics de Sacred Gin para mi, de Nº3 para José Antonio y de Rives Gin para Chipi y un Pisco Sour para Marta.

El Padre- Destilados

El precio total (todo lo anterior más varias cervezas artesanas y un pisco sour de aperitivos, varias botellas de agua y algunos cafés) fue de 422,25€, un precio muy bueno para una gran cena con buenos vinos y copas.

En resumen, un sitio que merece la pena visitar y una gran alternativa a Taberna Laredo para eventos de este tipo. Volveremos fijo.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8

Comida:  8.8

Servicio:  9

Precio:  40-60€/pers.

Ficha:

El Padre

Dirección:   Serrano, 45

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Salamanca 

Metro:  Serrano 

Teléfono:  914484016

Página Web:  http://elpadrerestaurante.es/

Días de cierre:  Domingos y Lunes Noche

Enlace al Mapa

0 comentarios