Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena Maridada en Taberna Laredo (XIV)

Cena Maridada en Taberna Laredo (XIV)

El pasado miércoles 28 de Mayo celebramos una cena maridada más en Taberna Laredo. En esta ocasión fuimos 6 comensales, entre los que no había ningún debutante.

Como Miguel no estaba le pedimos que nos seleccionase unos vinos a su hermano Javi, que es quien está a cargo de la barra. Javi siempre nos hace buenas recomendaciones y conoce nuestro gustos, así que no dejamos llevar por él. El menú fue como sigue:

Comenzamos con unos Mejillones en Salsa de Mojo, seguidos de Tartar de Tomate, croquetas de Gorgonzola y Tempura de Cigalas y Cebolla. Para rematar la comida pedimos un pescado, en concreto un San Martín (que en Madrid llaman pez de San Pedro porque no deben saber de santos...) que nos acompañaron con una ensalada de Tomate, Brotes y Cebolla.

En cuanto a los vinos tomamos en primer lugar un vino D.O. Vinos de Madrid, Labros Garnacha 2012, que nos gustó mucho a todos. a continuación tomamos un vino gallego, en concreto D.O. Ribeira Sacra, Lousas Viña de Aldea 2012. Este vino, que creo ya nos había puesto Miguel anteriormente, nos gustó algo menos que el primero. Para terminar con los tintos de la comida tomamos un vino de D.O. Bierzo, Mas Asturias Massuria 2010 que nos gustó pero también menos que el primero, aunque creo que influyó el orden de servicio. Yo hubiese tomado éste en segundo lugar y creo que nos hubiera gustado más, pero es sólo una impresión mía.

Y como colofón, como no, quesos. En esta ocasión fueron: Appenzeller (Suiza), Moncedillo (Segovia), Stilton (Inglaterra), Livarot (Normandía, Francia) y Gouda con Trufa (Holanda). Todos muy buenos, en especial el Gouda con Trufa, que no habíamos probado y estaba buenísimo.ñ Para acompañar tomamos una botella de un vino que ya conocíamos, en concreto un vino de Alsacia, Valentin Zusslin Pinot Gris Bollenberg 2012, que nos gustó mucho y acompañó a la perfección la degustación de quesos.

Tras esto los habituales "copazos" (y un café para Marta). En esta ocasión no los anoté pero si mal no recuerdo fueron cuatro gin tonics de Citadelle y un Ron (¿Zacapa, Matusalem?) con coca-cola.

La cuenta final ascendió a unos 40€ por cabeza.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

0 comentarios