Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Abantal (Sevilla)

Restaurante Abantal (Sevilla)

Este pasado fin de semana estuvimos los tres de siempre en Sevilla para darnos unos homenajes gastronómicos y de paso ver algo de la ciudad (que ya conocíamos todos de anteriores visitas). Este viaje lo llevábamos planeando desde hace tiempo y el grupo inicialmente iba a ser más grande, pero varios de los componentes se fueron "rajando" y al final quedamos los tres de siempre. Y como no queríamos retrasarlo más para no sufrir un calor insoportable decidimos irnos nosotros solitos. Tras un ligero tapeo, dada la tardía hora de llegada del AVE, la noche anterior en uno de los templos clásicos del tapeo, La Albariza (Calle Betis 6), comenzamos el festival el viernes comiendo en este restaurante, el único galardonado con una estrella Michelin en Sevilla capital.

El local, situado en las inmediaciones de la avenida Menéndez Pelayo, es pequeñito (en la configuración habitual que era la que tenían en nuestra visita disponen únicamente de nueve mesas), con decoración moderna (paredes blancas, mesas sobrias y todo en colores bastante claros), resultando una sala muy luminosa y realmente agradable. La separación entre mesas es más que suficiente, lo esperado en un local de esta calidad.

El servicio fue estupendo, a la altural del local. Muy amables, atentos en todo momento a las necesidades de los clientes (al menos a las nuestras) y muy eficientes en general.

En cuanto a la comida, realmente nos gustó mucho. Tras estudiar la carta y ver que existían tres menús de degustación (uno de degustación normal, otro maridado con vinos y un tercero maridado con "grandes vinos", s.i.c., que además tenía un plato más, ocho en lugar de siete), preguntamos al jefe de sala la composición del menú maridado y tras comprobar que era de nuestro agrado y pedir que nos cambiasen el plato de carne (que era un solomillo de ternera) por otro que habíamos visto en la carta  (chivo) y que nos apetecía más, nos decidimos por este menú. El menú, que vino tras unos aperitivos que te ponen al llegar (Crujientes de Remolacha, Tartar de Caballa-que estaba un pelín salado- y Plátano frito), consistió en lo siguientes vinos y platos:

  • Tio Pepe (Palomino Fino, D.O. Jerez y Manzanilla-SanLúcar de Barrameda)
    • Aperitivo: Salmorejo de Remolacha con Mojama de Atún y Almendras
  • Castaño Tinto Dulce 2005 (Monastrell, D.O. Yecla)
    • Terrina de Hígado de Pato con Bizcocho de Frutos Rojos y Miel
  • Lustau Rare Amontillado Escuadrilla (Palomino Fino, D.O. Jerez y Manzanilla-SanLúcar de Barrameda)
    • Arroz Cremoso de Ciervo y Hongos
  • José Pariente Sauvignon Blanc 2007 (D.O. Rueda)
    • Pargo salvaje con Aliño de Tomate,  Huevos de Choco y Salsa de Tinta.
  • Abadía Retuerta Rívola 2006 (Tempranillo y Cabernet Sauvignon, D.O. Castilla y León)
    • Chivo con Estofado de Peras Frío y Queso de Cabra.
  • Alvear Pedro Ximénez 1927 (D.O. Montilla-Moriles)
    • Pre-postre: Sopa de Leche Merengada con Helado de Canela y Limón Natural
    • Postre: Mousse de Chocolate sobre Gelatina de Frutos Rojos y Sorbete de Menta

Todos los platos estaban deliciosos, si acaso destacaría el arroz. Nos pareció un menú muy bien estructurado y bastante bien maridado con los vinos, de los que destacaría el Castaño dulce-muy curioso, con notas especiadas- y el P.X., que es un Pedro Ximenez 100% que está espectacular. La comida es moderna, pero sin mezclas estridentes. Basada en productos de excelente calidad y con unas combinaciones de sabores muy acertadas. Vamos, que nos gustó muchísimo.

Tras esto, un par de cortados con sus correspondientes "petit-fours" y un par de "copazos" para rematar la comida. Aquí vimos el único punto mejorable del restaurante, ya que no tenían tónica Fever Tree y tuvimos que tomarnos nuestros Gin-Tonic de Citadelle con tónica Swcheppes.

Los tres con Julio

El artífice de esta comida, el chef Julio Fernández Quintero, salió a preguntar que nos había parecido la comida y estuvo charlando un rato con nosotros. Como no podía ser de otra forma, le pedimos que se sacase una foto con nosotros...

Todo esto por un precio total de 230,32€, un precio excente para la esta estupenda comida (especialmente si estás acostumbrado a los precios de Madrid como nosotros).

En resumen, un sitio totalmente recomendable para comer o cenar en Sevilla y, al parecer, uno de los pocos de este tipo de comida de la capital sevilana.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 9

Comida: 9

Servicio: 9.5

Precio: >60€/pers.

Ficha:

Abantal

Dirección: Alcalde José De La Bandera 7-9

Localidad: Sevilla

Teléfono: 954 540 000

Página Web: http://www.abantalrestaurante.es/

Días de cierre: Domingo Noche y Lunes.

Enlace al Mapa

 

 

0 comentarios