Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante The Ivory Tower (Cork, Irlanda)

Restaurante The Ivory Tower (Cork, Irlanda)

Para la cena en Cork quería cenar en este local, ya que había leído que es el mejor de Cork, y así lo hicimos.

El local está situado en un rpimer piso, y tiene acceso desde la calle a través de una escalera bastante vieja, con algo de olor a humedad y no muy buena pinta mientras subes. Una vez arriba te encuentras con un comedor con seis o siete mesas y te atiende directamente Seamus O’Connell, el propietario y cocinero. El comedor está decorado con multitud de objetos curiosos y resulta agradable.

En cuanto al servicio, como digo atiende el propio Seamus además de cocinar. Así todo el servicio fue bastante bueno (sólo estábamos 3 mesas). Como detalle, habla algo de español (no es que nos hiciera falta, pero nos estuvo contando alguna cosas en nuestro idioma).

En cuanto a la comida, sólo tiene dós "fórmulas": Menú degustación o "Set Menu".

Elgimos el segundo ya que imaginábamos que el menú degustación sería muy copioso para cenar y acertamos. En una de las mesas estaban tomando el menú degustación y a falta de dos platos y los postres decían que estaban llenos...

La comida comenzó por el aperitivo de la casa (surprise taster), "Mackerel with spinach and radish salad" (Caballa con ensalada de espinacas y rábano), que estuvo bien.

Como entrante mi pareja pidió la "Smoked tongue and Okra sauté with creole goats gouda chiles rellenos & guacamole" (Lengua ahumada y Okra salteada con chiles rellenos de gouda de cabra y guacamole), al parecer muy rico, y yo me decidí por el "Rissotto Nero of Lobster" (Rissotto Negro de Bogavante), que estaba buenísimo.

Entre los entrantes y los segundos había un pequeño plato a elgir entre unos pocos. Mi pareja pidió el "Lobster Bisqué with thai basil" (Bisqué de bogavante con albahaca tailandesa) y yo el "Gazpacho Sorbet" (Sorbete de gazpacho), ambos muy buenos.

De segundo plato mi pareja eligió un plato muy de su gusto, el "Calf Fillet, Ox Cheek and Kidney with Bloody Mary coulis" (Solomillo de ternera, Carrillera y Riñones de Buey con coulis de Bloody Mary) mientras que yo yomé un pescado, el "Blackened Shark with Banana ketchup and Mango" (Tiburón "tiznado" con ketchup de banana y mango). Mi plato estaba realmente sabroso y el de mi pareja por lo visto también.

De postre mi preja  se decidió por las "Exotic Fruitsin elixir with Piña Colada Sorbet" (Frutas exóticas en elixir con Sorbete de Piña Colada) y yo por la "Lemon and Blueberry Tartalete with Olive Oil Ice cream" (Tartaleta de Limón y arándanos con Helado de Aceite de Oliva). Ambos de nuevo excelentes.

Para acompañar elegí (no sin antes pedir el vino que no había en carta, como es mi costumbre) el Sticks, Pinot Noir 2008, Yarra Valley, que nos recomendó Seamus tras la primera elección y que estaba bueno.

Todo esto por 128€, un precio más que razonable por la fabulosa cena de la que disfrutamos.

En resumen, probablemente el restaurante que más me gustó del viaje (junto con el One Pico, quizás), y por supuesto totalmente recomendable si se pasa por Cork.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 7

Comida: 9.5 

Servicio: 8.5

Precio: 50-80€/pers.

Ficha:

The Ivory Tower

Dirección: The Exchange Buildings, 35 Princes Street

Localidad: Cork, Irlanda

Teléfono: 021 4274665

Página Web: http://www.seamusoconnell.com/pages/ivorytower.html

Días de cierre: Sólo abre para cenas (18:30-22:00) de Martes a Sábado.

Enlace al Mapa

0 comentarios