El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Mas Roig (Pals, Gerona)

EL lunes emprendimos camino hacia Figueras, nuestra siguiente parada. Por el camino visitamos la casa-museo Castell Gala Dalí en un pueblecito llamado Púbol y después Peratallada (un pueblo medieval muy bonito que se visita en un rato) y Pals, otro pueblo con una zona de construcciones muy antuguas, murallas, etc. Intentamos ir a comer a Begur, cerca de la costa, pero no conseguimos encontrar nada decente (realmente no entramos en el pueblo, y llegamos hasta una cala en la que sólo había un chiringuito), así que volvimos hacia la carretera por la que habíamos llegado a Pals, ya que vimos algún sitio con buena pinta. El sitio al que llegamos fue Mas Roig, un pequeño hotel con restaurante situado en una antigua masía de 1620 junto a la carretera.

El sitio es precioso, y el restaurante es pequeño pero coqueto y puesto muy elegante, con un techo abovedado muy bonito,en lo que era e antiguo pajar.

El servicio fue más que correcto con un camarero muy serio, pero muy eficiente también.

De primero compartimos unas Patatas con crema de queso, pimiento rojo y guindilla, que estaban riquísimas y de segundo tomamos un arroz, ya que parecía ser la especialidad, y tras consultar al camarero nos decantamos por el Arroz a la cazuela de Pescado, que también estaba muy bueno.

Una vez más (cosa común en casi todo el viaje) no comimos postre.

Todo esto regado con un vino rosado (me gusta el vino rosado para las comidas a base de arroz) de la tierra, Lledoner Rosat de Cellers Espelt,  D.O. Empordà-Costa Brava, que estaba muy rico y a un precio de 11€.

Para terminar, dos cafés con hielo. Como detalle comentar que los hielos que nos trajeron estaban hecho de café, no de agua, con lo que el café con hielo no te queda aguado y estaba muy rico. Es un detalle que en pocos sitios lo tienen y no es muy complicado de mantener.

Todo esto, junto con la botella de agua (Solán de Cabras por cierto, un agua que nos pusieron en muchos de los sitios pese a no ser de la zona y tener esta zona buenas aguas como Vichy Catalán) por 67,95€ un precio realmente bueno dado el nivel del local, el servicio y la comida.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo)

Local: 9

Localidad: Pals, Gerona

Teléfono: 972 637 363

Página Web: http://www.hotelmasroig.com/

Días de cierre: Domingos y Lunes.