Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Una vez más en Cocinandos (León)

Una vez más en Cocinandos (León)

Aprovechando que fuimos a pasar el puente del 1 de Mayo a León, teníamos que hacer la casi obligada visita al Cocinados, claro. Fuimos el Jueves día 1 a cenar.

No voy a describir el sitio ni el servicio porque siguen exactamente igual que en las anteriores vistitas, así que si alguien quiere ver más, que vea la reseña de la anterior visita.

Como casi siempre, pedimos el menú con la opción de maridaje. El menú consistió en lo siguiente:

  • Foie, Anguila, Manzana y Pan de especias
  • Huevo, Cecina, Espárragos y Seta de San Jorge (Perrechico)
  • Arroz Ligado de Guisantes Frescos y Calamar
  • Bacalao, Botillo y Berza
  • Carrillera de Cerdo Ibérico, Chutney, Bizcocho y Polvo de Fresas
  • La Torrija 2013 con Chocolate Blanco, Piña y Coco

Estaba todo muy bueno, como siempre. El plato que más me gustó el huevo con cecina, espárragos y perrechicos y, como no, la torrija.

El maridaje de vinos fue como sigue. Con los dos primeros platos nos pusieron Bolo Godello, un vino blanco D.O. Valdeorras, que estaba bastante bueno. Para acompañar el arroz y el bacalao tomamos el Pardevalles Prieto Picudo, un rosado D.O. Tierra de León, que también estaba bien. La carrillera la acompañamos con Románico Tinta de Toro, D.O. Toro y con el postre tomamos el Pricum Aldebarán Verdejo Vendimia tardía, D.O. Tierra de León, que estaba realmente bueno. Es el segundo vino dulce que tomo en poco tiempo de uva verdejo (éste sin ningún tipo de uva más) y que tienen un toque que le da la verdejo verdaderamente interesante.

Para terminar, unos cafés.

Al final, con los cafés y una botella de agua, el precio fue de 120,10€. Aquí nunca hay sopresas. Al haber sólo un menú y la opción de maridaje, sabes más o menos lo que vas a pagar cuando pides.

Si alguien quiere ver los artículos anteriores: Enlace al artúculo original, Enlace al artículo anterior.

0 comentarios