Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Menú de Pasta en "Taverna Laredinni"

Menú de Pasta en "Taverna Laredinni"

El pasado Lunes 1 de Marzo celebramos otra de nuestras habituales cenas maridadas en Taberna Laredo, aunque en esta ocasión y debido al menú más bien podría haber sido en "Taverna Laredinni". Esto es así porque nos pusieron tres platos diferentes de pasta y acabamos rematando la faena con una selección de vinos italianos.

En esta ocasión fuimos 7 personas y el menú que nos preparó "Davide" fue el siguiente:

Comenzamos con unos Langostinos al ajillo con verduritas que estban realmente buenos junto con los que "Miquele" nos abrió una Magnum de Champagne André Clouet Grande Réserve Grand Cru Brut, que estaba realmente bueno, ya que dijo que el champagne marida muy bien con la pasta.
A continuación vino el primer plato de pasta, Linguini con sabor a mar (mejillones, almejas y algas), que estaban muy buenos, con un ligero toque picante.

El siguiente plato de pasta fueron los Papardelle con crema de Boletus, Champiñón y Beicon. Realmente bueno este plato, personalmente fue el que más me gustó. Durante el disfrute de este plato acabamos el champagne y, dado que en la mesa no había muchos aficionados al mismo, "sugerimos" a "Miquele" que cambiara de tipo de vino y nos abrió una botella de Les Sorts 2005 Vinyes Velles, D.O. Montsant (50% Mazuelo, 35% Garnacha y 15% Cabernet Sauvignon) que estaba realmente bueno, espectacular, nos gustó muchísimo a todos. Para rematar los platos de pasta, nos sirvieron unos Gnoqui con crema de Queso muy suaves y ricos.

Momentos de la cena

Hasta aquí la pasta. Sólo destacar la ausencia de los añorados Ravioli de Erizos, que solamente he probado una vez (afortunado de mi, porque en la mesa la mayoría de la gente ni los ha probado) y que no nos puso ya que José Antonio y Marta los hab ían tomado el Viernes y el Sábado anterior.
Para rematar la inevitable tabla de quesos. En esta ocasión, como no, constaba de 3 quesos italianos: Queso con Uva Neviolo (espectacular, riquísimo, la marca era Beppino Ocelli), Queso Parmesano Viejo y un Queso tipo Piamonte.

Para acompañar (y para rematar la velada italina) "Miquele" nos abrió un Barolo, concretamente Barolo 2003 Azienda agricola, Edoardo Sobrino, que no nos gustó mucho a ninguno, la verdad aunque también es verdad que teníamos todavía el regusto del magnífico Les Sorts...
Para finalizar, además de los 5 cafés que se pidieron, los "copazos" de rigor, en concreto 2 Gin-Tonics de Citadelle y otro de Maguellan (todos con Fever Tree) y 2 Cubalibres de Matusalén 15 años.

Dado que la cena no fue muy larga, en esta ocasión nos dió para tomarnos otra ronda, aunque diferente de la anterior, ya que aunque yo seguí fiel a mi Citadelle con Fever Tree, José Manuel se pasó a la G’Vine Nouaison (con Fever Tree, claro) y 3 Cubalibres de Matusalén (José Antonio se pasó al Ron).

El total fue de 449,30€.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

0 comentarios