Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Amparito Roca (Guadalajara)

Restaurante Amparito Roca (Guadalajara)

El pasado domingo día 27 de Octubre quedamos con mi hermano y su mujer para ir a Guadalajara a comer en este restaurante, ya que mi hermano se empeñaba en que nos debían una comida porque les habíamos invitado a comer en Casa José (Aranjuez). Como no conocíamos este restaurante y todo el mundo me había hablado bien de él, le dije que podíamos ir a Guadalajara (en tren para poder beber tranquilamente) y allí que nos fuimos. Por cierto, que el nombre viene de un famoso pasodoble con el que era costumbre abrir y cerrar los actos de las fiestas patronales de Atienza, localidad de donde procede el chef, Jesús Velasco.

El restaurante está situado en un chalet y está decorado muy elegante y bonito. El comedor en el que nos pusieron era amplio, decorado todo en madera y tonos marrón claro y blanco. La separación entre mesas es más que suficiente y éstas son amplias a su vez. Parece muy grande, aunque sólo vimos el comedor en el que nos acomodaron, que estaba decorado con cuadros hechos con la partida de nacimiento de Amparito Roca, las partituras del pasodoble, y alguna foto de la susodicha y del compositor del pasodoble, Jaime Teixidor.

El servicio estuvo francamente bien. El amable camarero que nos atendió (no debía estar Jesús, porque por lo que he leído suele atender él mismo a los comensales) nos confeccionó un menú a medida de los cuatro comensales y el resto de camareros también nos atendieron perfectamente.

De comer, como digo nos confeccionaron el menú gastronómico (tenían uno de temporada algo más barato) a medida, ya que aunque en la carta figura un menú nos comentaron que es a modo de sugerencia, ya que diariamente hay platos fuera de carta que pueden sustituir a los que figuran, e incluso te ponen cualquier plato de la carta en formato pequeño conformando un menú a medida. El nuestro fue especialmente complicado dadas las restricciones de algunos de los comensales. Finalmente fue:

  • Tartar de Atún (3) y Paté de Codorniz (Goretti)
  • Carpaccio de Matanza
  • Gazpacho marinero (3) y Crujiente de Gambas y Vieira (Goretti)
  • Chipironcitos
  • Merluza a la Bilbaína
  • Pochas (Nacho y yo) y Risotto (falso, porque en realidad era de pasta) de Rabo de Toro (Marta y Goretti)
  • Solomillo con Foie (3) y Cochinillo con reducción de Garnacha (Nacho)
  • Morcillo de Ossobuco
  • Macedonia en gel de Hinojo con helado de Vainilla Bourbon (3) y Tarta Roja de Almendrucos y Guirlache de Girasol (Goretti)

Todo muy bueno. Si acaso de lo que yo comí destacaría el gazpacho y las pochas (yo es que soy muy de cuchara). Al final se nos hizo un poco largo, de hecho yo no pude acabar el ossobuco. Afortunadamente el postre era muy digestivo (y el gin-tonic que nos tomamos en un bar cercano aún más).

Para beber pedí de la muy clásica carta el Pago Calzadilla Classic 2007

Para terminar cuatro cafés.

En resumen, un sitio al que iba con espectativas y del que salí satisfecho. Podría tener una estrella Michelin, pero en España están muy caras. En el extranjero hemos estado en más de un restaurante con un nivel claramente inferior a éste y que sí tienen estrella.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  9

Comida:  9

Servicio:  9

Precio:  60-80 €/pers.

Ficha:

Amparito Roca

Dirección:  Toledo, 19

Localidad:  Guadalajara 

Teléfono:  949214639

Días de cierre:  No cierra.

Página Web:  http://www.amparitoroca.com/

Enlace al Mapa

0 comentarios