Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

Cena Maridada en Taberna Laredo (X)

20101109004521-botellas10.jpg

El pasado miércoles 29 de Septiembre volvimos a celebrar una cena maridada en Taberna Laredo. pese a alguna baja de última hora finalmente fuimos 9 comensales (¡con 2 mujeres incluidas!).
Para empezar, Miguel nos sacó una botella de vino blanco francés, Vendanges 2009 Petit Chablis, Patrick Piuze, que estaba bueno. Para acompañar, dos raciones de Cecina de León con sus correspondientes platos de "Pá amb Tomaquet" y otras dos de Mejillones de Roca con salsa de Mojo Picón. AMbos entrantes muy ricos.
El siguiente vino fué otro blanco, un Riesling, Selbach-Oster, 2004 Zeltinger Sohlossberg Riesling Trocken, que también estuvo bien. La comida que lo acompañó fueron tres (tuvimos que pedir que nos trajesen más raciones de cada plato dada la cantidad de comensales y el buen saque de todos nosotros) raciones de Lasaña de Morcilla de Villada (Palencia).
A continuación nos abrió el primer tinto, un Borgoña, Morey Sant-Denis 2007 Philippe Charlopin Parizet, que no nos acabó de convencer del todo a ninguno, aunque hay que reconocer que los últimos tragos mejoraron bastante a los primeros, por lo que quizá sea aconsejable decantarlo. La comida que vino junto a este vino fueron tres raciones de Tartar de Atún (delicioso como siempre).
A continuación nos pusieron un poco de Cochinillo a bajatemperatura con Puré de patata trufado. Junto con el cochinillo degustamos un tinto de Toro, Termes 2008 (o como lo llamá Miguel "el Numathia para EE.UU."), que estaba realmente bien.
Para terminar los quesos, que en esta ocasión fueron: Conté, Brie, Vaca de Huesca, Formé a la Menta y Mini Pajerin di Capra. Todos ellos excelentes. Junto con los quesos nos abrió otro blanco, esta vez Alsaciano, Marcel Deiss, Gewurztraminer 2006, que estaba bueno pero no suficientemente frío. También nos sacó un poco de Cheddar al final.
Tras esto los cafés y los consabidos "copazos": cuatro Gin-Tonic (uno de Gin Mare, otro de Martin Miller’s, otro de Tanqueray 10 y el mío de Citadelle, todos con Fever tree), y 3 Cuba Libres de Elements 8.

En esta ocasión salimos a 67€ por cabeza.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

Comentarios » Ir a formulario

gourmet

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris