Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Eatperience

Restaurante Eatperience

El pasado viernes 8 de Abril fui con un grupo de familiares (siete en total: mis padres, mi tía Maribel, mi hermana, el por entonces futuro marido de mi prima y ahora marido, Juanjo, mi pareja y yo) a comer a este restaurante. Lo elegí por la proximidad a la casa de mi tía, ya que mi madre estaba pasando unos días allí tras romperse un tobillo en un viaje. Como necesitábamos un sitio sin escaleras (llevábamos a mi madre en silla de ruedas) y cercano, se me ocurrió este sitio ya que había mirado la carta pocos días antes al pasar por delante y me había gustado. Al llamar me informaron que trabajan por turnos (21:30 y 23:00, creo que sólo viernes y sábados por la noche), por lo que a punto estuve de no reservar aquí, ya que queríamos la mesa a las 22:00 horas ya que tanto mi pareja como mi hermana venían de viaje y llegaban cerca de esa hora y, desde luego, no queríamos cenar a las once de la noche. El caso que no debían tener el restaurante muy lleno y aceptaron darnos la mesa a la hora deseada. Únicamente que lo tenga la gente en cuenta si quiere pobar este curioso restaurante.

Y digo lo de curioso, porque resulta que es un local sin luces, con manteles blancos sobre los que se proyectan unas imágenes y mediante un sistema hecho con unos mandos de la Wii (por lo que pude ver) se presenta un menú interactivo por el que se navega usando una especie de pintalabios, que al destaparlo tiene un l.e.d. con el que se "pincha" sobre la mesa. Se puede cambiar la decoración del mantel (hay varios fondos a elegir) y se puede consultar la carta. Además hacen las veces de luces. Al seleccionar un plato, presentanuna explicación del mismo y proyectan una foto del mismo sobre el plato vacía que está sobre la mesa. Una vez decidido se pueden "anotar" los platos que se desean y quedan en una pequeña ventana a la izquierda del plato (aunque esto sólo sirve a los camareros de ayuda, ya que luego la comanda se toma del modo habitual). El caso es que es una esperiencia divertida y curiosa.

El servicio fue lo menos bueno de la velada, ya que tardaron demasiado en algunos momentos, sobre todo si tenemos en cuenta de que el local no estaba lleno ni mucho menos.

En cuanto a la comida, la verda que todo lo que probé estaba bastante bueno y todo el mundo coincidió en que cenamos bastante bien. Como hubo una mezcolanza de platos (varias de las mujers sólo pidieron un plato, otros compartimos un entrante y un segundo, algunos tomamos postres y otros no...) no voy a poner que pidió cada cual, así que pondré la lista de platos que pedimos, y sólo comentaré que todo lo que probé estaba bastante bueno:

  • Ensalada tibia de la Isla con Vieiras, Gambones y Salmón.
  • Ensalada de Campaña con vinagreta italiana.
  • Brocheta de Langostinos y Provolone salteados con tandoori.
  • Rodaballo glaseado con salsa de crustáceos y alga nori (de este se pidieron 3).
  • Lomo de Bacalao confitado sobre Arroz cremoso negro.
  • Magret de Pato con especias, su reducción de cítricos y ratatuille.
  • Pavé de Lubina salvaje a la Mostaza y Miel de caña.
  • Tatín de Manzanas con helado de Coco y Curry (pedimos 2 de este postre).
  • Crujiente de Tres Chocolates con aroma de Avellana y Frutos Rojos.

Esta entretenida cena la regamos con una botella (¡qué poco bebimos...!) de Campillo Crianza 2006, D.O.C. Rioja, que estaba bastante bueno.

Y todo esto, más un par de cervezas de aperitivo, tres cafés y dos botellas de agua por 230,50€ un precio muy bueno para la buena y entretenida cena de la que disfrutamos.

Sin duda volvemos, aunque habrá que ver el tema de los turnos, con en el que no comulgo en absoluto.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8.5

Comida:  8.5

Servicio:  7

Precio:  40 - 50€/pers.

Ficha:

Eatperience

Dirección:  Santa Engracia, 169

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Chamberí

Metro:  Cuatro Caminos

Teléfono:  915354554

Página Web:  http://www.eatperience.com/

Días de cierre:  No Cierra 

Enlace al Mapa

3 comentarios

gin tonic -

Que restaurante tan original.

juanpa -

Este restaurante me ha recordado mucho a uno que vi en un barcelona. Es un restaurante muy fashion que tiene fachada de tintorería.

Esto es lo que he encontrado de info: http://www.mejores-restaurantes.com/2011/07/mejores-restaurantes-tintoreria-o.html

Mylo -

Me encanta tu blog, alguna que otra vez he ido a alguno de los sitios que recomiendas y la verdad es que no me ham defraudado. Acabo de abrir mi blog sobre resturantes y sitios favoritos, pasate algun día, quizas encuentres alguno que te guste ;) http://picotearen.blogspot.com