Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Menú Belga Maridado con Cervezas en La Manzana

Menú Belga Maridado con Cervezas en La Manzana

El pasado Sábado día 6 de Julio fuimos los tres de siempre a este restaurante, en el que ya habíamos estado anteriormente en varias ocasiones, a probar un menú belga maridado con cervezas, ya que estaban celebrando las jornadas de gastronomía belga en las que Esteban González (chef de La Manzana) y Etienne Bastaits (chef del restaurante Atelier Belge de Madrid) se pusieron mano a mano para elaborar este menú así como otros platos de la gastronomía belga (tanto clásicos como novedosos).

El local está al fondo del atrio principal del Hotel Hesperia de Madrid, donde han puesto un recindo limitado por una especie de cenador de madera hasta el techo, que es de cristal o similar e imagino deje pasar la luz de día (siempre he estado de noche).

El servicio estuvo muy bien, como en todas las visitas a este restaurante.

En cuanto a la comida, se podía elegir entre dos menús, uno de tres platos y otro de cinco, y elegimos el de cinco, claro está... aunque luego nos resultase un pelín largo para cenar. El menú consitió en lo siguiente:

  • Vichyssoise Fría con Salteado de Cigalas, Juliana de Puerros confitados y Patatas Malva.
  • Cazuelita de Mejillones a la Cerveza Belga con acompañamiento de Patatas fritas.
  • Tartare de Salmón con Crema Agria, Sorbete de Manzana Granny Smith y Caviar.
  • Rape en Erizo.
  • Solomillo GRatinado con Tuétano y Chalotas.
  • Dama Blanca.
Cervezas Menú Belga
Este menú estaba maridado con tres cervezas belgas. En primer lugar nos pusieron la Te Deum roja (Belgian Ale, 5.9º), después la Chimay Grande Réserve 2012 (la "azul" en botella de 750ml con tapón de corcho, Strong Ale Trapense, 9º) y para terminar la Kasteel Donker (también en botella de 750 y con tapón de corcho, Strong Ale casi negra de 11º). Las tres cervezas estaban muy buenas, aunque con la enorme variedad de cervezas belgas seguramente se podría haber conseguido un maridaje un poco mejor. Además, las dos últimas son cervezas para envejecer que probablemente no se encontraran en su punto álgido aunque como digo nos gustaron bastante.

Tras esto dos cafés.

Y todo esto por 55€ por menú, un precio digamos que bueno para la cena de la que disfrutamos.

Sin duda volveremos, ya que es un restaurante que siempre está bien y en el que hacen menús apetecibles (como éste) de vez en cuando.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8

Comida:  8.5

Servicio:  9

Precio:  60 - 80€/pers.

Ficha:

La Manzana

Dirección:  Paseo de la Castellana, 57 (Hotel Hesperia)

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Chamberí

Metro:  Gregorio Marañón

Teléfono:  912108812

Página Web:  http://www.hesperia-madrid.com/restaurante-la-manzana/

Días de cierre:  Domingos 

Enlace al Mapa

0 comentarios