Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Comida en Taberna Laredo

Comida en Taberna Laredo

El pasado sábado 3 de Noviembre celebramos una comida en Taberna Laredo, que clasificaré como cena maridada aunque ni fue cena ni maridada al uso, ya que fuimos dirigiendo a Miguel en la elecciónd e los vinos. En esta ocasión fuimos 8 personas, entre las que había una "debutante en plaza", Gabriela (ya que era su primera visita a Taberna Laredo) y algunos debutantes en este tipo de eventos como Jesús y Elisa.

Para empezar, pedimos a Miguel una botella (que fueron 2 a la postre) de P.F. 2010, D.O. Manchuela, un vino que habíamos tomado José Antonio y yo un par de días antes siguiendo la recomendación de Javi Laredo (al César lo que es del César) y que nos gustó mucho a todos. Acompañando dicho vino degustamos una ración de Tempura de Cigalas y Cebolla, dos de Tartar de Tomate (pedimos una pero estaba tan buena y éramos tantos que tuvimos que pedir otra) y otras dos de Tartar de Atún. Tres platos que están espectaculares.

El segundo vino que tomamos estuvo condicionado por la petición de una Magnum dado que para ocho tienes que acabar pidiendo dos botellas, y Miguel nos abrió una Magnum de Martué 2009 Pago Campo de la Guardia 2009, D.O. Catilla-La Mancha, vino ya conocido y que estaba bueno, aunque nos gustó menos que el anterior. Con este vino nos tomamos un Arroz con Carabineros (un pequeño plato cada uno) y dos raciones de Morrillo de Atún. Ambos platos excelentes (el arroz como siempre aquí y el morrilo sabrosísimo).

Y como colofón a la comida los inevitables quesos. En esta ocasión nos pusieron los siguientes: Uno de leche ácida de Valladolid con pimentón, Payoyo (Cádiz), Queso de leche de vaca de Huesca, San Marcellin (Francia), Queso de Oveja de Valladolid, Comté del Jura (Francia) y Libarot (Normandía, Francia). Para acompañar Miguel nos invitó a una botella de Oporto, Niepoort Colheita 2001 que acompañó bien a los quesos.

Tras esto los habituales cafés y "copazos": cuatro Gin-Tonic (tres de Citadelle y uno de Gin Mare), el de Jesús en copa de cognac a petición propia, y un Cuba-Libre de Zacapa con Coca-cola light para Bea. Además. Marta y Elisa se tomaron sendas tónicas.

Al final la cuenta ascendió a 57€ por cabeza.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

3 comentarios

JOSE ANTONIO VENTANILLA -

Como Poder Omnímodo tengo que manejar muchos colectivos y no es fácil.Cuando pasen las navidades puede ser un buen momento para montar un maridaje con vosotros y el resto de habituales.

Cachorro -

No es por evadir responsabilidades, pero el que convoca es José Antonio...

jose manuel -

rufianes, malandrines, gentes descomunales....
Cena maridada (o lo que fuese) y sin publicidad previa, eso no se olvidará facilmente.
Un abrazo