Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Distrito 798

Restaurante Distrito 798

El pasado Sábado 22 de Febrero fuimos a cenar a este restaurante. Lo elegí aprovechando que estaba mi hermana en Madrid, ya que la suelo llevar a sitios que no puede encontrar en Santander. Además está en ClubKviar, lo que siempre es un aliciente por el descuento. Junto con Susana y los tres de siempre fuimos cinco comensales. Está situado en el mismo edificio que el Meliá castilla, pero se entra directamente desde la calle. Para los que conozcan la zona, está puerta con puerta con la arrocería L’Albufera. Le califican como "Refinada Cocina Chifa con toque español" anunque en realidad tiene también bastantes platos japoneses .

El local está puesto muy bonito, todo en tonos claros y maderas, con una separación entre mesas más que suficiente. En resumen, un ambiente muy agradable al que se puede añadir la barra Nikkei comandada por Gabriel Zapata Nahuel, ex sushi chef en Nikkei 225.

El servicio estuvo muy bien, con camareros atentos y muy amables y con un jefe de sala que nos recomendó muy bien. Eso sí, le dijimos que nos hiciera un menú para compartir y se puso a decir platos japones, a lo que le espeté: "no me convence". Tras la cara de sorpresa le aclaré: "queremos más peruano que japonés" (ya que habíamos llevado a mi hermana a un japonés en su última visita y tampoco es que le emocionen demasiado), ante lo que reaccionó perfectamente y nos confeccionó el siguiente menú para compartir:

  • Causa Chifa
  • Cheviche Inca con aliño chino
  • Gyozas de Gambas.
  • Mar & Montaña.
  • Arroz Chaufa como en el norte.
  • Entrecot de Ternera al carbón de encina, marinado en demi-glacé china.

Tras estos platos todavía nos entraba algo más y como José Antonio quería unos niguiris pedimos los Niguiris Especiales de Pez Mantequilla y los de Toro (corte del vientre del atún, con finas vetas de grasa). Como vienen dos por ración y nos pusieron 5 de cada para que todos tomásemos, nos cobraron dos raciones y media de cada, buen detalle porque hay sitios que te "cascan" tres raciones y se quedan tan a gusto... Para rematar, los postres: dos Rollitos de Manzana (uno para mi y otro que compartiero mi hermana y Susana) y una Torrija de Limas para José Antonio. Sobre la comida decir que estaba todo muy bueno. Si hay que destacar algo, sería el Arroz Chaufa(pese a que lleva algo de pato, que no se nota en absoluto) y el Ceviche. Los postres tienen mejor pinta en la carta que lo que son en realidad, ya que para mi no llegan al nivel que el resto de platos que probamos.

Para acompañar el menú elegí de la interesante carta un vino que no habíamos probado, el Petit Hipperia 2010, D.O. Castilla-La Mancha (confieso que lo elegí en parte porque me hizo gracia su lugar de procedencia: Retuerta del Bullaque, Ciudad Real), que estaba muy bueno (bastante frutal pero con cuerpo, creo que apropiado para la comida). Nos avisaron de que sólo les quedaba una botella y aún así lo pedimos, ya que no nos importaba cambiar, pero al final fue suficiente. Por cierto, a un precio de 19,50€ en carta que me parece bastante bueno. En realidad para los niguiris José Antonio y yo pedimos sendas copas de vino (nos pusieron Señorío de Nava, creo recordar).

Y todo esto, más 2 crevezas japonesas Sapporo que tomamos José Antonio y yo de aperitivo, una "sub-cerveza" de la marca conocida verde de Amsterdam (me niego a escribir el nombre de dicha sub-cerveza) y dos botellas de agua por 135,76€ (este precio incluye el descuento del 30% de ClubKviar). Un precio fantástico para una muy buena cena.

Volveremos seguro, ya que nos gustó mucho y nos quedaron platos con buena pinta para probar de la bastante extensa carta.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  9.5

Comida:  8.5

Servicio:  8.5

Precio:  35-50€/pers.

Ficha:

Distrito 798

Dirección:  Capitán Haya, 43

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Tetuán

Metro:  Cuzco

Teléfono:  912908707

Días de cierre:  No cierra 

Enlace al Mapa

0 comentarios