Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

Restaurante Aperitif (Cracovia, Polonia)

20140915145259-aperitif-p.jpg

Continuando nuestra estancia en Cracovia, decidimos ir a comer a este restaurante que llevaba yo apuntado y que nos quedaba casi al lado del hotel. De hecho, estaba de camino a la plaza del mercado, y si no fuimos antes fue porque justo enfrente había una feria de "Pierogi" (típicas empanadillas polacas) y claro, tuvimos que ir a comernos unas cuantas...

El restaurante consta de varios comedores (desde la entrada se veían al menos dos, uno a la izquierda y otro a la derecha). Nos acomodaron en el que parece el principal en una agradable mesa junto a la ventana. El comedor es bonito, tiene un techo abovedado típico en las casa de centroeuropa (ver foto) y las mesas son sufucientemente amplias, con manteles de tela y separación correcta. Eso sí el comedor no estaba lleno y nos distribuyeron bien por el comedor para estar aún más separados.

El servicio fue correcto, discreto y diligente.

En cuanto a la comida, la coida que sirven es digamos polaca actualizada. Tienen dos menús degustación (ambos al mismo precio, 99zł), uno de comida tradicinal polaca y otro de comida más moderna, que es el que elegimos. El menú constó de lo siguiente:

  • "Tatar ze świeżego łososia w algach morskich z chrzanem wasabi" (Steak tartare de salmón fresco en algas marinas con wasabi)
  • "Krem z kalafiora i kasztanów z duszonymi kurkami" (Crema de coliflor y castañas con setas guisadas)
  • "Carpaccio wołowe z rukolą, jeżynami, marynowanymi kurkami i parmezanem" (Carpaccio de ternera con rúcula, moras, chantarelas marinadas y queso parmesano)
  • "Sałatka z kozim serem, arbuzem, cykorią, prażonymi orzechami włoskimi i pomarańczowym vinaigrette" (Ensalada con queso de cabra, sandía, achicoria, nueces tostadas y vinagreta de naranja)
  • "Intermezzo z wódką" (Intermezzo con vodka)
  • "Stek z polędwicy wołowej ze szpinakiem, fasolką i talarkami ziemniaczanymi w sosie z zielonego pieprzu" (Solomillo con espinacas, frijoles y rodajas de patata en salsa a la pimienta verde)
  • "Parfait z białej czekolady z makiem podane z sosem wiśniowym" (Parfait de chocolate blanco con semillas de amapola servido con salsa de cerezas)

Un menú bastante bueno. Lo peor la ensalada (cómo no) y lo mejor, quizá la crema aunque la carne estaba muy buena y el postre también.

Para beber en esta ocasión pedimos cervezas (3 de medio litro), ya que veníamos de caminar toda la mañana por las minas de sal de Wieliczka (impresionantes, por cierto) y teníamos bastante sed.

Todo esto más un café por 235,50zł (unos 56€). Un buen precio para esta comida.

En resumen, un buen sitio si se quiere comer un poco diferente de la comida tradicional en Cracovia y a buen nivel. De carta es algo más barato, diría yo.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  8.5

Comida:  8.5

Servicio:  8.5

Precio:  20-30 €/pers.

Ficha:

Aperitif

Dirección:  Sienna, 9

Localidad:  Cracovia, Polonia

Teléfono:  +48 12 432 33 33

Página Web:  http://www.aperitif.com.pl/

Días de cierre:  No cierra.

Enlace al Mapa

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris