Facebook Twitter Google +1     Admin




Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.



Cerrar     Ir a nuevo Blog

Restaurante Oberza pod Czerwonym Wieprzem (Varsovia, Polonia)

20140916164147-opcw.jpg

Para nuestra última noche en Polonia, de vuelta ya en Varsovia, teníamos reservado en este restaurante que por curioso no hay que dejar de visitar. Bueno, por curioso y porque todo el mundo decía que se come muy bien, y en efcto es así. Lo de curioso comienza por el nombre, que se traduce como "el mesón bajo el cerdo rojo" y que alude al mesón que se situaba en dicha localización desde el siglo XIX hasta su destrucción el la segunda guerra mundial y al que acudían los líderes de los partidos y naciones comunistas (Lenin, por ejemplo).

El restaurante está situado fuera de la zona turística, y dice la leyenda que se comunicaba a través de un túnel con la "casa del pueblo", lo que es ahora el gigantesco palcio de cultura de Varsovia. Al igual que su nombrem, el restaurante está decorado con multitud de objetos que intentan recrear en clave de humor la época comunista. Todo ello "presidido" por el cuadro "La última cena comunista" que es una parodia de la última cena con los líderes comunistas como protagonistas. Como digo, es sitio de obligada visita y no en vano tienen mutitu de foto en la entrada con los visitantes más famosos (Bruce Willis, Lennox Lewis, varios futbolistas...).

La última cena comunista

El servicio fue bueno, como en casi todos los sitios perfectamente uniformados, muy amables y todos hablan inglés.

Para comer, lo primero que hay que mencionar es la propia carta. Es muy grande (como si fuera un periódico antiguo de gran formato) y primero cuenta la historia del sitio (que no creo que nadie se haya leído entera) y después los platos agrupados por tipo de plato y, lo más curioso, con dos categorías por cada grupo de platos: "Para dignatarios y la burguesía" y "Para el proletariado". En la primera categoría son platos más elaborados y todos con relación con algún líder "rojo" histórico. Como entrantes elegimos dos entrantes fríos "Para el proletariado", en concreto uno que no habíamos probado en todo el viaje "PRL - owsky Smalec Luksusovy" (Lujosa manteca de la República Popula Polaca, con manzana, cebolla, chicharrones y salchicha, servida con pan casero y pepino encurtido) y el ya clásico en este viaje "Zimne nóżki w galarecie" (Manitas de cerdo en Gelatina, servido con níscalos marinados, boletus y vinagre de níscalos. Basada en la receta original del "Magda milk bar", situado en el mismo local en los años 70). La manteca rica, aunque no la habíamos pedido en todo el viaje porque nos parecía demasiado fuerte, como la ponen aquí es más ligera (¿menos pesada?) de lo que parece. La gelatina, como casi todas las que probamos, muy buena.

De segundo plato, mi pareja pidió otro plato "para el proletariado", en este caso "Proletariacki Kotlet Schabowy" (Chuleta de cerdo del proletariado, que se sirve empanada y con una ensalada cremosa de pepino) y yo me decanté por un plato "Para dignatarios y la burguesía", en concreto "Zraky z dzika a’la Tito" (Jabalí "Zrazy" a’la Tito, jabalí marinado en enebro y hierba del bisonte relleno de setas, bacon y mostaza servido en una salsa de setas. Plato estrella de Josip Broz Tito, quien lo preparó personalmente tras una famosa cacería en el Bosque de Białowieża, donde todavía se puede encontrar su refugio de caza "Tiówka"). Mi plato buenísimo, aunque me quitó las ganas de pedir postre.

Para beber tomamos dos cervezas de medio litro y una más pequeña y para acabar dos cafés.

Todo esto, por 174zł (unos 42€). Un muy buen precio para una cena copiosa, bien cocinada y en un sitio con encanto.

En resumen, un sitio que merece la pena visitar al menos una vez.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  9

Comida:  8.5

Servicio:  8.5

Precio:  15-25 €/pers.

Ficha:

Oberza pod Czerwonym Wiezprem

Dirección:  Żelazna, 68

Localidad:  Varsovia, Polonia

Teléfono:  +48 22 850 31 44

Página Web:  http://www.czerwonywiezprz.pl/

Días de cierre:  No cierra.

 Enlace al Mapa

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris