Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

¿Cena Maridada? en Taberna Laredo

¿Cena Maridada? en Taberna Laredo

El pasado miércoles teníamos preparada una nueva edición de lo que damos en llamar "cena maridada" en Taberna Laredo. Pero cual fue nuestro chasco cuando llegamos allí y, ¡sorpresa!, resulta que Miguel ese día no estaba en el restaurante. Si a esto le añadimos que se fue cayendo gente de la convocatoria (finalmente sólo acudimos siete, y todos hombres...), la cosa no parecía empezar bien, pero bueno, salimos del paso airosos y con solvencia. Pese a todo,  clasificaré esta cena com "Cena Maridada", ya que en esencia lo fue, aunque no estuviese Miguel para elegirnos los vinos y contarnos las historias detrás de cada uno de ellos.

La responsabilidad de la elección de la comida recayó en José Antonio y la de los vinos la compartió con Fernando, aunque Rafa participó pidiendo un blanco de su pueblo (Valdeorras) para comenzar...

En cualquier caso, el menú fue el siguiente:

Comenzamos con el Salmorejo (un pequeño cuenco para cada uno) que estaba, como siempre, soberbio y lo acompañamos del ya citado vino DO Valdeorras, As Sortes 2005. De este vino sí que tuvimos explicaciones ya que Rafa conoce al bodeguero (Rafael Palacios, hermano de Álvaro Palacios) no dudó en contarnos el origen del nombre. Tengo que decir que este vino nos encantó a todos. Se trata de un vino que ya en nariz es floral y con mucha fruta, aunque potente y en boca es aún mejor: graso pero fresco, también potente de sabor y muy elegante. Ni que decir tiene que me encantó. Con este vino disfrutamos también de una ración de Carpaccio de Atún que compartimos.

Continuamos  con un par de raciones de Pisto con huevo gratinado con queso de cabra. Riquísimo. Con este plato abrimos el primer tinto, un Borgoña, Domaine Simon Bize et Fils Savigny-les-Beaune Les Bourgeots 2005. Pese a ser un vino "de village" y a su inicial aroma a queso que nos sorprendió a todos resultó ser un gran vino, con buena acidez (como todo buen Borgoña), equilibrada y elegante.

A continuación degustamos dos raciones de Calamares de Potera, excelentes. Tras esto, abrimos la siguiente botella (que se había seleccionado para después pero por una confusión con uno de los vinos decidimos abrirlo en ese momento, un vino D.O. Toro, El Albar Excelencia 2002. Gran vino que disfrutamos acompañando dos raciones de Rissotto de Liebre (muy sabroso, y eso que a mi no me gusta la liebre...) y una de Caldereta de Cordero.

El Albar y la Caldereta        

 

Para terminar esta última ración (la caldereta) y para el ya clásico Cochinillo con crema de patata trufada (2 raciones) se decidió tomar (sobre la marcha, ya que no estaba pensada desde el principio) una botella de Les Terrasses 2006 (D.O. Priorato). Sin duda el peor (o debería decir el menos bueno) de los vinos de la velada.

Tabla de Quesos

Como colofón la consabida tabla de quesos, que en esta ocasión constó de: Comté, Stilton, Cabra francés y Cabra español. Como siempre los quesos muy buenos y no menos el membrillo que siempre los acompaña. Por un problema de logística los tuvimos que tomar apurando la última botella de tinto, pus cuando llegó la de blanco solicitada para los quesos ya habíamos dado cuenta de la mayor parte de ellos, por lo que pasamos directmanete a los "copazos". Poca variedad en esta ocasión, ya que 3 tomamos el consabido Gin-Tonic de Citadelle con Fever Tree y los otros 4 un Cuab Libre de Ron Zacapa Centenario (aunque cada uno a su manera, unos con rodaja de naranja, otros de limón, unos con coca-cola light, otros con normal...).

En esta ocasión salimos a 70€  por persona (incluye las bebidas previas en barra).

 

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

 

Enlace a Taberna Laredo

 

0 comentarios