Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Restaurante Cien Llaves (terraza de verano)

Restaurante Cien Llaves (terraza de verano)

El pasado sábado 14 de Julio fuimos a cenar con otra pareja de amigos que no pudieron acudir a la cena de mi cumpleaños celebrada en Paralelo Cero. También vinieron Víctor, su hijo, y se apuntó José Antonio para completar una mesa de seis. Elegí este restaurante porque tenía ganas de probarlo desde que me enteré que lo asesora Juanjo López Bedmar (de La Tasquita de Enfrente) y porque estaba haciendo buen tiempo para terrazas (ni mucho calor ni riesgo de lluvia) y ésta es una de las que mejor pinta tienen en Madrid.

La terraza (situada en el Palacio de Linares, en la plaza de Cibeles, aunque se entra por el Paseo de Recoletos) es espectacular. Con muchos árboles y vegetación la han dividido en dos partes: la propia del restaurante y otra de copas (Le Cabrera). Decir que es un entorno agradable puede quedarse corto ya que además tienen una fuente al pie de una escalinata que da acceso al palacio que además de refrescar el ambiente emite un agradable ruido de fondo.

El servicio estuvo bien (pese a que íbamos un poco escamados por los comentarios del la crítica del restaurante que casualmente publicaron en El Viajero de El País el día anterior). Sólo hubo dos lunares: el primero que nos sentaron y tardaron en traernos las cartas unos veinte minutos y el segundo que comenzaron a servir el menú antes de traer el vino, algo que nunca debe suceder. El primer error lo justificó el encargado de nuestra mesa diciendo que como desde donde estaba no veía al niño pensaba que faltaba una persona por llegar. Nos pidió disculpas en varias ocasiones por ello, todo hay que decirlo. El resto de la cena el servicio estuvo bien, con un buen ritmo en el menú (pese a todo también nos pidieron disculpas por la lentitud en el servicio, cosa que no apreciamos).

En cuanto a la comida, dado que en la mencionada crítica decían que la carta era bastante irregular (platos muy buenos y otros no tanto) nos decidimos por el menú Cien Llaves, ya que tenía varios platos de los que ponían muy bien y nos gustaba a todos. Para Víctor pedimos Croquetas y Chuletillas de Cordero. El menú Cien Llaves consistió en lo siguiente:

  • Croquetas "de la Yaya" (con Jamón)
  • Ensaladilla de Palacio
  • Gazpachejo
  • Ensalada de Chipirones
  • Chuletitas de Cordero
  • Postre: Pana Cotta

Realmente estaba todo muy bueno. A destacar, para mi, las croquetas y la Panacotta. Las chuletillas también estaban muy buenas, hechas con salsa de soja.

EL menú incluye el aperitivo, el café y petit fours.

Para acompañar el menú nos bebimos dos botellas de Predicador 2009, D.O.C. Rioja, que estaba realmente bueno.

El precio final fue de 324€ un precio digamos que bueno para una cena tan agrable.

En resumen, una de las mejores terrazas de Madrid en la que se puede cenar estupendamente si se piden los platos adecuados (por lo que he leído, almenos) que merece la pena visitar.

Tras la cena José Antonio, mi pareja y yo (Pablo y Eli se tuvieron que llevar a Víctor porque ya era muy tarde y el pobre se quedó dormido durante la cena) nos quedamos a tomar una copa en Le Cabrera. Sólo comentar que pedimos tónica Fever Tree y no tenían, sólo sirven Schweppes y no tienen la decencia de al menos ofrecerte una de las tónicas premium de las que dispone dicha marca. Nos pasó lo mismo en el Dry by Javier de Las Muelas y me parece un error mayúsculo que se traduce en que no creo que vuelva a ninguno de los dos sitios a tomar una copa.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local:  9,5

Comida:  8,5

Servicio:  7

Precio:  45-70€/pers.

Ficha:

Cien Llaves

Dirección:  Paseo de Recoletos, 2

Localidad:  Madrid 

Distrito:  Centro 

Metro:  Banco de España 

Teléfono:  915775955

Página Web:  http://www.casamerica.es/restaurante-0

Días de cierre:  No Cierra

Enlace al Mapa

1 comentario

Cesar -

Reservé para cenar con mi pareja el mes pasado. Era nuestra primera vez pero salimos maravillados. Una velada fabulosa! La comida exquisita y el servicio muy atento. Sin duda, un gran restaurante! Una pena, que por el frío no pudimos probar esa terraza… Volveremos!