Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Café Bar Yebra (Sevilla)

Café Bar Yebra (Sevilla)

El sábado continuamos con el recorrido gastronómico por este local, también lejos del bullicio del centro turístico de Sevilla, al que nos llevó un amigo sevillano en nuestra anterior visita y del que guardábamos tan buen recuerdo (pese a comer un par de raciones apretujados en una esquina) que teníamos que volver forzosamente. Aunque no fue una comida al uso (ya que llamamos pero no reservan mesas y además llegamos y la mayoría de las mesas estaban puesta para la celebración de una primera comunión, por lo que nos hicimos fuertes en la barra) ni es un restaurante al uso (es más bien un bar de tapas elaboradas en el que sirven excelentes raciones) tenía que ponerlo en este blog y lo colocaré bajo la categoría de "Visitas a Restaurantes".

El local como digo no es un restaurante al uso, sino un bar con un amplia barra Y unas cuantas mesas (no sabría decir cuantas, ya que como digo estaban montadas para una celebración) y un par de cenadores (mesas altas).

El servicio en barra es muy bueno. te aconsejan si se lo pides y están atentos a las raciones que consumen los clientes para pedir a la cocina que "marchen" la siguiente ración cuando estás acabando la que tienes en ese momento.

La comida es lo mejor (bueno, y la bebida, que tienen una muy buena selección de vino y de destilados). En nuestro caso comenzamos por la primera que nos llamó la atención, Lomo de Jabalí al Vino oloroso con taquitos de Jamón, que resultó ser una ración muy grande (de haberlo sabido hubiéramos pedido media para poder probar más cosas) y que a la postre fue la peor, ya que aunque de sabor estaba muy buena la carne estaba un poquito dura. Continuamos con Calamar de Potera Salteado con Gambas y Gulas al Ajillo que era una pieza de calamar completa con las gulas y las gambas. Esta ración estaba buenísima. Para continuar, como vimos que salían unos platos con cuatro "tapitas" diferentes, preguntamos al camarero y nos dijo que se podía hacer cualquier (o casi) combinación y le pedimos que nos sacase una con dos de carne y dos de pescado. El resultado fue un combinado de cuatro tapas con: Presa de Ibérico al Lustau, Crepe de Bacalao, Carrilera de Buey cocida con Rioja a baja temperatura y Langostinos al Ali-oli. Las cuatro tapitas estaban muy buenas.

Para acompañar la comida fuimos tomando uno de los vinos que tenían por copas, Allende 2001, D.O.C. Rioja, que estaba muy bueno.

Para rematar preguntamos qué postres tenían y el amable camarero nos ofreció ponernos un "variadito" de postres, que consistió en Tiramisú (uno al medio del plato), Tarta de Fresas (tres pequeñas porciones) y Milhojas de Crema (otras tres porciones), servido todo en un plato con una especie de crema pastelera muy ligerita (casi líquida) y acompañado por tres pequeños sorbetes de limón (no llegamos a identificar si eran solos o con cava o algún otro licor). Un gran colofón para la comida.

Todo esto por 75€ (inluida propina), un muy buen precio que sería aún mejor si hubiésemos conseguido sentarnos en alguna de las mesas. Esperemos que la próxima vez podamos comer sentados.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):

Local: 6

Comida: 8

Servicio: 8

Precio: 10-30€/pers.

Ficha:

Yebra

Dirección: Medalla Milagrosa 3

Localidad: Sevilla

Teléfono: 954 351 007

Días de cierre: Domingo Noche y Lunes.

Enlace al Mapa

 

 

0 comentarios