Blogia
El Risueño Jabalí - Blog de Restaurantes

Cena en Taberna Laredo

Cena en Taberna Laredo

Ayer miércoles fuimos a nuestra cita mensual de las cenas maridadas en Taberna Laredo, pero una vez más no estaba Miguel (ahora libra los miércoles así que habrá que cambiar el día de la semana de estas citas), así que nos limitamos a una cena con tres vinos diferentes que fuimos eligiendo sobre la marcha. Además, en esta ocasión sólo éramos 6 personas.

La elección de los platos recayó una vez más sobre José Antonio, aunque estuvo asistido por Fernando y por el que suscribe, mientras que los vinos los tuve que elegir yo mismo, a excepción del blanco para los quesos, que ya lo traíamos decidido desde la anterior cita.

En primer lugar bebimos un Leda Viñas Viejas 2002, vino de La Tierra de Castilla y León que acompañó las primeras viandas. Este vino, de uva tempranillo, estaba sencillamente espectacular, quizás no a la altura del 1999 que nos sirvió Miguel en otra ocasión, pero está en un momento óptimo de consumo y nos gustó mucho. La comida que lo acompañó fue una ración de Berberechos al vapor (muy buenos), un pequeño cuenco de Salmorejo para cada uno (excelente, como siempre), una ración de unos impresionantes Raviolis de Erizos y Verduras con Crema de Parmesano (eran nuevos en carta y nos gustaron tanto que pedimos repetir y lamentablemente se acababan de terminar, pero caerán en posteriores vistas si es que los mantienen en carta como esperamos) y unas Pochas con Carabinero (también nuevas en carta y exquisitas). Durante las pochas tuvimos que pedir un nuevo vino, ya que el Leda se nos terminó. Pedimos un Venus La Universal 2005, vino de René Barbier y su mujer Sara Pérez, que ya Miguel nos puso en otra cena, en cuya entrada de este blog se pueden leer sus peculiaridades (aunque fuese una añada diferente). Decir que aunque estaba muy bueno no nos gustó tanto como el Leda.

Como platos "fuertes" degustamos dos raciones de Lomos de Salmonetes a la plancha (de gran tamaño y muy sabrosos) y  otras dos de Jarrete de Cerdo que estaban también buenísimas.

Para finalizar, como no, la inevitable tabla de quesos, acompañada por el vino que no pudimos tomar en la anterior ocasión. El vino, austricaco (sí, austriaco), de la región de Wachau, era el Knoll Grüner Veltliner Federspiel 2007. Era el primer vino (creo) que probaba de este tipo de uva (Grüner Veltliner) y la verdad es que nos gustó mucho y acompañó los quesos perfectamente.

Y para rematar la faena unos cafés y los habituales "copazos" (3 de Citadelle con Fever Tree y un cubalibre de Zacapa).

En total 326€ para 6 personas, un muy buen precio.

En resumen, una gran cena como siempre en taberna Laredo.

Para terminar, como siempre, pondré un enlace a la entrada en la que están los datos del restaurante (por si a alguien le interesa):

Enlace a Taberna Laredo

0 comentarios