Facebook Twitter Google +1     Admin

Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.

Cerrar     Ir a nuevo Blog

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2009.

Restaurante El Bohío

Como resultado de la última cena maridada narrada en este blog, surgió esta comida que tuvo lugar el pasado jueves. En total nos dimos cita siete personas (todos hombres una vez más...).
El local está decorado bastante clásico, pero la vajilla, copas, vasos, mantelería son muy buenos, acordes con un local de este nivel  (y precio).

El servicio fue muy bueno, como corresponde a un restaurante de ésta categoría,también es

Etiquetas: , ,

Restaurante Vinhas D'Alho (Oporto)

El pasado fin de semana estuve en Oporto con mi pareja y dado que llegábamos el viernes casi a la hora de cenar, decidí reservar mesa en uno de los restaurantes que me llevaba apuntados (como siempre que voy a una ciudad que no conozco). Elegí este ya que tenía muy buena pinta (por cierto que reservé a través del formulario de contacto de su página web y me respondieron con mucha rapidez) y además le denominan "Food & Wine Place". Afortunadamente resultó una elección más que buena.

El restaurante está situado en el Muro dos Bacalhoeiros (para el que conozca Oporto la parte superior de la Ribera, donde se cogen los barcos que

Etiquetas: , , ,

07/05/2009 20:30 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

O Restaurante da Alzira (Oporto)

Como continuación de nuestra visita a Oporto el sábado a la hora de la comida vovíamos a estar por la zona de la Riber y por no entrar en ninguno de los restaurantes "para turistas" allí situados (que además estaban llenos tanto dentro como las terrazas ya que hacía un día buenísimo) nos decidimos a callejear por las estrellas calles que se encuentran en la parte de atrás de la ribera. Así llegamos a esta pequeña calle (es más bien un pasaje entre dos escaleras, por el que apenas pasa gente) con este pequeño restaurante alejado del bullicio del turismo y con pinta de tradicional. Nos instalamos en la terraza ya que dentro estaba vacío y la v

Etiquetas: , ,

Restaurante D. Tonho em Gaia (Oporto)

El sábado por la noche cruzamos el puente de Luis I para dar un paseo por la otra orilla, Vila Nova de Gaia, donde están situadas todas las bodegas de los famosos vinos de Oporto. Fuimos mirando restaurantes y finalmente decidimos probar suerte en un sitio que han montado a la orilla del río en unos módulos muy curiosos, que parecen una especie de vagones, con el del comedor acristalado. También tienen terraza. Este restaurante no lo llevaba anotado, pero está justo enfrente de uno que sí tenía, su "hermano mayor" D. Tonho y nos gustó la carta que exhibían en la entrada.

El local ya digo que es curioso, porque consta de tres módulos, uno con la cocina, otr

Etiquetas: , ,

Restaurante O Escondidinho (Oporto)

El Domingo decidimos ir a comer a este restaurante de comida tradicional (mi pareja quería probar las , el plato más famoso de allí) y al parecer un clásico en Oporto, ya que lleva abierto desde 1931. Además nos quedaba cerca del hotel y de la calle Santa Catarina, calle comercial y peatonal. Afortunadamente tenían mesa cuando llegamos (estaba casi lleno, con varias familias celebrando el día de la madre) y nos pudimos sentar a comer.

El local es de decoración muy clásica, con fotos de Oporto y de visitantes ilustres (tienen incluso una foto muy antigua del rey Juan Carlos, cuando sólo debía ser principe y todavía no se había depilado el

Etiquetas: , ,

08/05/2009 19:40 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Ølsen

Este jueves mi pareja me invitó a cenar en este restaurante con motivo de su cumpleaños. Este restaurante, de estilo nórdico, está situado en la calle del Prado, poco antes de llegar a la plaza de Santa Ana. Una de las cosas que hacen especial el lugar es la enorme cantidad de vodkas que tienen en carta (creo que conté más de 90).

El local está decorado bastante moderno, en tonos claros y agradable en conjunto. Al fondo está la cocina que no llega a ser vista (como se estila ahora en muchos sitios), pero dispone de una amplia "ventana" por donde salen los platos y a través de la cual se ve evolucionar al personal de cocina, encabezado por el chef argentino Germán

Etiquetas: , ,

12/05/2009 22:16 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Midnight Rose

El pasado sábado salimos a cenar con una visita (una prima de mi pareja que se iba de viaje y hacía "escala" en casa) que teníamos. Como empezamos a buscar a última hora no pude encontrar sitio en algunos sitios que ya conocíamos, y buscando encontré este restaurante que ya tenía apuntado y en el que sí nos dieron mesa para cenar pronto. Este sitio al parecer es frecuentado por bastantes famosos, aunque nosotros no vimos nunguno, y cuenta con el reclamo de su jefe de cocina, Jaime Renedo, del afamado (y con razón) Asiana.

El restaurante está situado en el hotel ME Madrid, en la Plaza de Santa Ana, y lo ha montado el "Gerber Group" (compañía

Etiquetas: , , ,

13/05/2009 23:46 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Viridiana

El pasado miércoles fui a cenar con mi pareja a este templo de la gastronomía regentado por Abraham García. No era nuestra primera visita, ni mucho memos, de hecho creo que en mi caso era, al menos, la quinta.

El local está situado a pocos metros del retiro y la parte de arriba (abajo sólo he estado una vez y no creo que vuelva) es bastante pequeña (con la configuración de anoche creo que había sólo ocho mesas y eso que cinco eran para dos personas) pero es donde merece la pena cenar, aunque sólo sea por oír a Abraham contándote los platos que hay fuera de carta. Cenando en la parte de arriba llama la atención la impresionante colecció

Etiquetas: , ,

14/05/2009 11:58 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Abantal (Sevilla)

Este pasado fin de semana estuvimos los tres de siempre en Sevilla para darnos unos homenajes gastronómicos y de paso ver algo de la ciudad (que ya conocíamos todos de anteriores visitas). Este viaje lo llevábamos planeando desde hace tiempo y el grupo inicialmente iba a ser más grande, pero varios de los componentes se fueron "rajando" y al final quedamos los tres de siempre. Y como no queríamos retrasarlo más para no sufrir un calor insoportable decidimos irnos nosotros solitos. Tras un ligero tapeo, dada la tardía hora de llegada del AVE, la noche anterior e

Etiquetas: , ,

22/05/2009 01:07 Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Café Bar Yebra (Sevilla)

El sábado continuamos con el recorrido gastronómico por este local, también lejos del bullicio del centro turístico de Sevilla, al que nos llevó un amigo sevillano en nuestra anterior visita y del que guardábamos tan buen recuerdo (pese a comer un par de raciones apretujados en una esquina) que teníamos que volver forzosamente. Aunque no fue una comida al uso (ya que llamamos pero no reservan mesas y además llegamos y la mayoría de las mesas estaban puesta para la celebración de una primera comunión, por lo que nos hicimos fuertes en la barra) ni es un restaurante al uso (es más bien un bar de tapas elaboradas en el que sirven excelentes raciones) ten&iac

Etiquetas: , ,

22/05/2009 01:15 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Eslava (Sevilla)

El sábado fuimos a cenar a este restaurante del que tan bien nos habían hablado amigos sevillanos (y no sevillanos) que habían ido alguna vez, o incluso con frecuencia. Como no podía ser de otra forma, decidimos comprobar nosotros mismos si es tan bueno como dicen. Y lo es.

El restaurante se encuentra en el local de al lado del Bar Eslava, justo a un costado de la iglesia del Jesús del Gran Poder (por donde, por cierto, estaba pasando una procesión, creo que la de la Divina Pastora). La sala es pequeñita, seis o siete mesas solamente, y no demasiado separadas (aunque no llega a ser incómodo), lo que da un ambiente de bistró muy agradable.

El servicio es bastante b

Etiquetas: , ,

22/05/2009 01:22 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante La Taberna del Alabardero (Sevilla)

El domingo decidimos cerrar el festival gastronómico por Sevilla (si exceptuamos las gambitas que tomamos antes de coger el tardío AVE que nos devolvió a Madrid) comiendo en este restaurante perteneciente al grupo Lezama y sede de la Escuela de Hostelería de Sevilla. Este restaurante (que también tiene hotel y un pequeño bistró, atendido por los alumnos, en la planta baja) está ubicado en un antiguo palacete de la céntrica calle Zaragoza.
El restaurante es muy bonito, con varios salones decorados en un estilo muy clásico y muy elegante, con gran separación entre mesas.<

Etiquetas: , , ,

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.