Facebook Twitter Google +1     Admin

Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.

Cerrar     Ir a nuevo Blog

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.

Restaurante El Celler de Can Roca (Gerona)

El pasado 31 de Julio comenzamos mi pareja y yo unos días de vacaciones por la provincia de Gerona. Y para comenzar, que mejor que este restaurante, el mejor de la capital y uno de los mejores de España (no en vano este año le eligieron como el 5º mejor restaurante del mundo en la lista que habitualmente encabeza El Bulli). En realidad cenamos allí la primera noche porque fue la única que tenían mesa los tres días que estábamos en la capital, pero en definitiva fue un gran comienzo.

El restaurante está situado en un barrio residencial a

Etiquetas: , , , , ,

03/09/2009 21:19 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Draps (Gerona)

Continuamos nuestras vacaciones en Gerona comiendo al día siguiente en otro de los restaurantes de la lista que llevo yo en los viajes y que me sirve de referencia para poder comer en buenos sitios en caso de no encontrar otros que me gusten más. Como además está situado en el Barri Vell (Barrio Viejo) nos venía muy bien en mitad de nuestra visita a la ciudad.

El local está decorado moderno, con las mesas un poco juntas (cosa justificada por el precio) y con decoración en vivos colores. Nos pusieron en la parte de abajo, en la que sólo hay cinco o seis mesas, aunque disponen de  otro comedor arriba para fumadores un poco más grande.

El servicio fue correcto,

Etiquetas: , , ,

04/09/2009 08:14 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Mimolet (Gerona)

Para cenar en nuestra segunda noche en Gerona escogimos este restaurante situado casi a los pies (literalmente, ya que tiene unas escaleras larguísimas hasta la entrada principal, no tan largas como las de la catedral, pero casi) de la iglesia de San Feliú. De hecho nos ofrecieron cenar en la terraza (muy bonita) que está a unos metros del restaurante, "adosada" a uno de los muros de la iglesia. El problema es que la carta de la terraza es diferente a la de dentro, más limitada y orientada más a las raciones. Como queríamos cenar en serio (y como hacía algo de calor fuera), elegimos cenar dentro.

El sitio está decorado bastante sobrio, en tonos verdes y madera, elega

Etiquetas: , , ,

04/09/2009 20:56 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Divinum (Gerona)

El domingo elegimos para comer este sitio, ya que habíamos pasado varias veces por delante y tiene muy buena pinta. Está situado muy cerquita del Draps.

Como su nombre indica, está dedicado al vino, con multitud de botellas por todas partes y una buena carta de vinos.

Es un sitio pequeño, en el que tanto se puede comer de raciones que de platos, y como digo lleno de botellas por todos los rincones (y no sólo de vino). Entre los ventanales y los asientos hay unos espacios llenos de corchos (parece que van echando los corchos de la botellas consumidas) y en la pared que quedaba enfrente de mi había unas cuantas fot

Etiquetas: , , ,

08/09/2009 16:27 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante La Poma (Gerona)

El domingo para cenar (y dado que muchos restaurantes esstaban cerrados) entramos en este pequeño restaurante a cenar.

Como digo es pequeñito y un poco oscuro (al menos por la noche), pero en conjunto es agradable.
El servicio estuvo bien, aunque una sóla chica se bastaba para servir a todo el local (que además no estaba lleno).
Tras estudiar la carta decidimos cenar en plan raciones, compartiendo todo.

Empezamos con unos Triángulos de Queso de Cabra con Mango, que consistían en una especie de tortillas mejicanas dobladas en forma de triángulo con queso de cabra en su interior, pasadas por la plancha o por el horno para fundir el queso y con una salsa de Mango por enc

Etiquetas: , , ,

08/09/2009 22:25 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Mas Roig (Pals, Gerona)

EL lunes emprendimos camino hacia Figueras, nuestra siguiente parada. Por el camino visitamos la casa-museo Castell Gala Dalí en un pueblecito llamado Púbol y después Peratallada (un pueblo medieval muy bonito que se visita en un rato) y Pals, otro pueblo con una zona de construcciones muy antuguas, murallas, etc. Intentamos ir a comer a Begur, cerca de la costa, pero no conseguimos encontrar nada decente (realmente no entramos en el pueblo, y llegamos hasta una cala en la que sólo había un chiringuito), así que volvimos hacia la carretera por la que habíamos llegado a Pals, ya que vimos algún sitio con buena pinta. El sitio al que llegamos fue Mas Roig, un pequeño hotel con

Etiquetas: , , , , ,

08/09/2009 23:39 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Vinoteca-Bistrot Le Bon Vivant (Figueras, Gerona)

La primera noche en Figueras nos dimos una vuelta para localizar sitios donde cmer ya que no llevaba ninguno apuntado. No vimos gran cosa, algunos sitios muy de "turisteo" y un par de sitios en los que podríamos probar. Nos decidimos por "Le Bon Vivant" dado que fue el que mejor impresión nos dió.

El local es pequeñito, con el estilo de los bistrots parisinos y está situado en una tranquila calle peatonal, por lo que dispone de cuatro mesas en el exterior, y en una de ellas elegimos cenar ya que hacía buena noche y parecía que iba a hacer más calor dentro que fuera.

El servicio, prestado por el dueño, Pau, fue muy bueno. Y como vimos que el hombre "controlaba" inc

Etiquetas: , , , , , ,

11/09/2009 20:17 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Miramar (Llançà, Gerona)

Tras un martes en el que intentamos ir a comer a Carles Antoner (recomendación de Pau, de Le Bon Vivant) sitio que encontramos cerrado y que acabamos comiendo en un sitio de Menú (Can Quim, a la entrada de Figueras por la carretera de Besalú) y cenando en el restaurante Restaurador, el miércoles nos dirigimos hacia la zona de la costa y fuimos a comer a este restaurante galardonado con una estrella Michelin (por lo que ya lo  llevábamos "controlado") y que tambi&

Etiquetas: , , , ,

Restaurante Antaviana (Figueras, Gerona)

El miércoles por la noche estuvimos mirando algún otro sitio para cenar, dada la poca oferta gastronómica de Figueras y que no teníamos ninguna referencia más. Curiosamente encontramos un restaurante en una calle que salía justo enferente de nuestro hotel, pero por la que no habíamos pasado hasta entonces. Tras echar un vistazo a la carta, decidimos entrar y acertamos.

El local está bastante bien, en colores claros, con un bonito techo de madera y una bonita decoración.

Curiosamente, el sitio estaba totalmente vacío y fuimos los únicos clientes de la noche, con lo que el servicio fue muy bueno, ya que lo teníamos para nosostros solos.

Etiquetas: , , , , ,

15/09/2009 21:36 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Carles Antoner (Cistella, Gerona)

El Jueves dejamos Figueras con dirección a Besalú y decidimos parar en Cistella a comer en el restaurante del que tan bien nos había hablado Pau.

Es un restaurante pequeño, en la plaza del pequeño pueblo en una casa de piedra centenaria, puesto con bastante gusto.

El servicio fue correcto.

En cuanto a la comida, tienen un menú de 15€ con una pinta excelente, pero como nos habían hablado de lo bien que tratan la carne en este restaurante, decidimos comer a la carta.

Para comenzar compartimos las Florentinas de Manzana y Foie (una combinación de manzana y foie en forma de flores, de ahí el nombre), que estaban deliciosas y las Nubes de Parmesano, qu

Els Fogons de Can Llaudes

Tras llegar a Besalú (precioso pueblo, por cierto) y darnos una vuelta para buscar sitio para cenar, decidimos ir a este restaurante que está situado en la antigua capilla de Santa Fe (del siglo XI, creo) situada frente a la Iglesia de Sant Pere. Pese a no exhibir el menú en le exterior nos pareció un buen sitio para cenar.

La sorpresa fue al entrar en le sitio, ya que estaba con las luces encendidas, todas las mesas montadas, pero absolutamente desierto. Mi pareja se adentró por la puerta que había al fondo del comedor buscando a alguien, pero no encontró a nadie, aunque sí vió que estaba comunicado por allí con el bar adyacente (un bar de raciones), as&iac

Etiquetas: , , , , , ,

18/09/2009 00:50 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.