Facebook Twitter Google +1     Admin

Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.

Cerrar     Ir a nuevo Blog

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

Parrillada-Pulpería Fonte do Rei II (Lugo)

Tras unos días por Galicia, llegamos a Lugo el día 15 de Agosto. Íbamos mirando por el camino un sitio para parar a comer, pero no encontramos ninguno así que decidimos llegar a Lugo y buscar, aunque se estaba haciendo algo tarde. Entramos a Lugo por la Avenida de Madrid, que es bastante grande y vimos este sitio, con la (pequeña) terraza hasta los topes (inexplicablemente, porque hacía mucho calor y eran ya como las tres y media de la tarde), pero nos dió buena espina y paramos. Preguntamos y nos dijeron que teníamos que esperar en la barra, pero que no tardaríamos mucho. Nos tomamos unas cervecitas para matar el tiempo y al rato nos pasaron a uno de los comedores (es un sitio bastante grande y en el primer comedor había una celeb

Etiquetas: , , , ,

01/10/2013 13:01 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Verruga (Lugo)

Tras la copiosa comida, la cena fue más ligera. Ya sabíamos que iba a ser así, ya que tenía reservada mesa para cenar en uno de los clásicos de Galica: El Verruga. En mi anterior visita a Lugo (hace ya muchos años) nos quedamos sin poder cenar aquí ya que llegamos a Lugo un Domingo, día en que cierran para cenar. Desde entoces lo tenía pendiente y, aún hoy, tengo "un Verruga pendiente" con dos de mis amigos. A ver si algún día saldamos esa deuda...

Como digo, el restaurante es un clásico y lo es todos los sentidos. Comedor clásico (mucha madera y decoración muy tradicional), camareros clásicos (chaleco y corbata), e

Etiquetas: , ,

01/10/2013 13:02 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Casa Miranda (Burela, Lugo)

Siguiendo nuestra ruta, nos escontrábamos al norte de la provincia de Lugo y decidimos ir a come a alguna localidad costera. Elegimos Burela, ya que en la inmensa mayoría de restaurantes y bares que habíamos visto si tenían bonito en carta siempre era "Bonito de Burela", así que como buena localidad pesquera, deberíamos poder comer buen pescado. Fuimos siguiendo señales del pùerto y una vez allí buscamos un restaurante, también siguiendo unas señales. Llegado un punto vimos señal de otro restaurante y la seguimos. Resultó ser un sitio pequeño, nada vistoso, pero situado junto a la cofradía de pescadores, y a pocos metros de unos

Etiquetas: , , ,

02/10/2013 13:04 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante La Curuxina (Cudillero, Asturias)

El día 17 de agosto abandonamos Galicia y pasamos a Asturias, en dirección a Cudillero. Una vez llegamos a este precioso pueblo, echamos un vistazo a los numerosos restaurantes situados en la plaza que hay abajo de todo (frente al puerto) y nos parecieron todos muy de "turisteo". Todos ofrecían menús pero lo que vimos no nos dió mucha confianza, por lo que decidimos sentarnos en una terraza a tomar una cervecita, disfrutar del impresionante día (ni una sola nube en el cielo) y buscar un sitio donde comer en Cudillero (ventajas de las nuevas tecnologías). Marta pensó en consultar un blog de gastronomía que tiene una compañera suya de Asturias, (... continúa)

Etiquetas: , , ,

Sidrería El Planeta (Gijón)

El domingo 18 de agosto llegamos a Gijón, con la intención de comer allí. Yo llevaba unos cuantos sitios apuntados e intentamos comer en uno con estrella Michelin, pero sin reserva previa no fue posible. José Antonio nos había recomendado esta sidrería que ya habíamos localizado antes de comer (nos habíamos tomado unas cañas allí) y en la que habíamos visto las peceras que tienen frente a la barra llenas de bogavantes y langostas, así que allí que nos fuimos a comer. Tras una pequeña espera tuvimos suerte y nos dieron una mesa junto a la ventana en el comedor que tienen en le piso superior (la foto está sacada desde mi sitio).

Etiquetas: , , ,

07/10/2013 13:34 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

En el Cocinandos (León) de nuevo

Continuando nuestro periplo nos fuimos unos días a León, a descansar un poco. Teníamos que aprovechar y hacer una visita al Cocinandos, claro. Por poco no podemos porque estaban de vacaciones. Afortunadamente abrían durante nuestra estancia. Esta vez no fuimos solos, sino que fuimos con Jesús, un amigo de Marta que está trabajando en León.

No voy a describir el sitio ni el servicio porque siguen exactamente igual que en las anteriores vistitas, así que si alguien quiere ver más, que vea la reseña de la anterior visita (o más bien,

Etiquetas: , ,

10/10/2013 17:26 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante La Nueva Torruca (Quijas, Cantabria)

Como colofón de las vaciones estábamos unos días en Santander y mi amigo Andrés, sumiller y uno de los dueños de la Bodega Cigaleña en Santander me recomendó este sitio. Como el sábado 24 de agosto amaneció lluvioso decidimos probarlo y allí que fuimos. El restaurante está regentado por su cocinero, Gustavo Pérez en los fogones (a quien conocía de una etapa anterior en El Solar de Puebla, donde incluso recibió una estrella michelin) y su mujer Menchu en sala. El restaurante está situado en una casona montañesa donde han habilitado tres espacios. Uno es el bar, otro el comedor (donde comimos) y por último un patio ba

Etiquetas: , , , ,

15/10/2013 10:22 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Cosme

Ya de vuelta en Madrid, el pasado viernes 6 de septiembre quería reservar para cenar y afortunadamente me fijé en la "newsletter" de eltenedor.es y resulta que en ella venía este restaurante con un 40% de descuento en carta y al entrar a verle ví que tenía una puntuación media por encimade 9 lo que es bastante inusual (como suelo decir yo, si a la gente le gusta un sitio a lo mejor no opina de él, pero si la visita les va mal, entran a ponerles "a parir" fijo, lo que baja la media de los sitios). Además dicha puntuación estaba basada en un número muy alto de opiniones (por encima de 500). Es más, el único pero que vi leyendo unas cuantas opiniones es

Etiquetas: , ,

17/10/2013 16:30 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

De boda en El Nuevo Molino (Puente Arce, Cantabria)

El pasado sábado 21 de Septiembre le dió por casarse a mi hermano Nacho con su novia Goretti, y como comimos tan bien (no en vano Marta y yo participamos en la elección del menú de la boda) he decidido dedicar a tan magno evento un entrada en este humilde blog. Como reza el título, la comida fue en el restaurante El Nuevo Molino, en Puente Arce, Cantabria. Este restaurante es de los mismos dueños que El Serbal de Santander y como éste tiene una estrella Michelin. La comida fue tan buena que decidí ponerla en este blog.

El restaurante se ubica en un antiguo convento a orillas del río Pas. Además tienen un amplio y precioso jardín (en el que disfrutamos del

Etiquetas: , , , , ,

31/10/2013 10:11 Cachorro Enlace a este artículo. Varios No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Pablo (León)

El pasado viernes día 4 de Octubre estábamos en León y decidimos ir a comer a este restaurante en lugar de la habitual visita al Cocinandos. De hecho, este restaurante le teníamos pendiente desde que nos lo recomendó Yolanda en una visita a Cocinandos. Nos dijo que era donde iban ellos a cenar cuando salían y que estaba muy bien, así que allí nos fuimos. El restaurante está situado en una rotonda de las que quedan en el acceso desde Madrid (aunque con la variante nueva no se pasa por ahí), conocida como "el cruce de Michaisa" por un concesionario de cohes que hay allí, justo en el cruce con la circunvalación de León. La situación no es nada

Etiquetas: , ,

31/10/2013 10:12 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.