Facebook Twitter Google +1     Admin

Debido al mal funcionamiento de Blogia y al inexistente soporte técnico me veo obligado a trasladar este blog a otra plataforma. Los nuevos artículos se publicarán en http://elrisuenojabali.blogspot.com.es

Mientras Blogia siga activo se podrán consultar las entradas antiguas aquí, y también se podrá acceder a ellas mediante búsquedas desde el nuevo blog así como desde los mapas. Si desea continuar navegando por dichas entradas, pulse "Cerrar". De lo contrario pulse en el enlace al nuevo blog.

Cerrar     Ir a nuevo Blog

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

Restaurante Rózana (Varsovia, Polonia)

Este año hemos estado mi pareja y yo unos días de vacaciones por Polonia y ya que llegábamos un sábado había que ir a cenar a algún sitio bueno. Tras intentar reservar en el único restaurante con una estrella michelin de Polonia, Atelier Amaro, y encontrarme con que estaban de vacaciones las fechas de nuestra visita, "tiré" de Tripadvisor y me encontré con que el primer situado en Varsovia era el restaurante Rózana. Tras echar un vistazo a los comentarios y su página web, decidí reservar nuestra primera cena allí. Un acierto.

El sitio está situado en una zona alejada del centro y ocupa una casa en la que el restaurante ocupa la plan

Etiquetas: , , ,

01/09/2014 11:48 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Bar Warszawa de Luxe (Varsovia, Polonia)

Continuando con nuestras vacaciones, fuimos a comer un día a este bar, situado en plena zona turística, animados por comentarios leídos en internet. Está situado frente a la iglesia de Santa Ana, a un paso del castillo (que no entiendo que llamen castillo, ya que es más bien un palacio). Por cierto, que tienen otro (llamado Bar Warszawa solamente) en la parte de atrás del edificio (se accede por la calle lateral, Miodowa) pero es muy pequeñín y por lo que vimos es más para ir sólo a beber aunque creo que también sirven comida. En este otro estuvimos la siguiente tarde tomando una jarra de limonada en su magnífica terraza (super tranquila pese a estas a po

Etiquetas: , , , ,

03/09/2014 21:13 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Specjały Regionalne (Varsovia, Polonia)

Este restaurante lo llevaba apuntado por su buenas críticas y una tarde nos sentamos en su terraza sin fijarnos en el nombre, porque tenían pizarras anunciando que tenían vinos polacos. Pues bien, nos sentamos a probar dos blancos de la zona (nada del otro mundo) y al fijarnos en los platos que salían a la gente que ya estaba cenando en la terraza pese a la temprana hora, nos pareció que todo tenía muy buena pinta así que me fijé en el nombre y recordé que lo tenía apuntado. Así, esa noche pasamos por allí a ver si tenían sitio y pese a que es mucho más bonito dentro, en el interior hacía un calor infernal y nos decidimos por una mesa

Etiquetas: , , , , ,

05/09/2014 15:27 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Starka (Cracovia, Polonia)

Ya en Cracovia, estábamos un día visitando Kazimierz (el barrio judío) y buscábamos un sitio para comer. Yo llevaba apuntados unos pocos restaurantes por la zona y decidimos ir hacia la calle Józefa, en la que recordaba haber visto unos cuantos restaurantes. Afortunadamente llegamos a dicha calle prácticamente a la altura de este restaurante y, como era uno de los que mejor pinta tenían en Cracovia nos decidimos a entrar. Un gran acierto a la postre, porque fue probablemente el restaurante que más nos gustó en todo el viaje. No es el más elegante ni mucho menos, pero la relación calidad/precio es excelente y el trato que nos dispensaron fue magnífico.

Etiquetas: , , ,

09/09/2014 13:08 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Aperitif (Cracovia, Polonia)

Continuando nuestra estancia en Cracovia, decidimos ir a comer a este restaurante que llevaba yo apuntado y que nos quedaba casi al lado del hotel. De hecho, estaba de camino a la plaza del mercado, y si no fuimos antes fue porque justo enfrente había una feria de "Pierogi" (típicas empanadillas polacas) y claro, tuvimos que ir a comernos unas cuantas...

El restaurante consta de varios comedores (desde la entrada se veían al menos dos, uno a la izquierda y otro a la derecha). Nos acomodaron en el que parece el principal en una agradable mesa junto a la ventana. El comedor es bonito, tiene un techo abovedado típico en las casa de centroeuropa (ver foto) y las mesas son sufucientemente amplias, con mantel

Etiquetas: , , ,

15/09/2014 14:54 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante Oberza pod Czerwonym Wieprzem (Varsovia, Polonia)

Para nuestra última noche en Polonia, de vuelta ya en Varsovia, teníamos reservado en este restaurante que por curioso no hay que dejar de visitar. Bueno, por curioso y porque todo el mundo decía que se come muy bien, y en efcto es así. Lo de curioso comienza por el nombre, que se traduce como "el mesón bajo el cerdo rojo" y que alude al mesón que se situaba en dicha localización desde el siglo XIX hasta su destrucción el la segunda guerra mundial y al que acudían los líderes de los partidos y naciones comunistas (Lenin, por ejemplo).

El restaurante está situado fuera de la zona turística, y dice la leyenda que se comunicaba a través de un t

Etiquetas: , , , , ,

16/09/2014 16:52 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Gastropub Mexsia (Santander)

Para terminar las vaciones fuimos unos días a Santander y la noche que llegamos quedamos para cenar con Pablo y Eli en un nuevo restaurante (lo llaman grastropub) de fusión Mexicana-Asiática que han abierto en Santander. Tenía muchas ganas de conocerlo porque se juntan dos razones: en primer lugar que me gustan mucho ambas comidas y en segundo lugar que han abierto de la mano de Oscar Calleja, dueño y cocinero del restaurante Annua en San Vicente de la Barquera (que me encantó y tiene una merecida estrella Michelin), que además es de familia mexicana. Trabajan con turnos (cosa que no me gusta, pero bueno), así que elegimos el primer turno a las 21:30. Eso sí no nos metieron p

Etiquetas: , ,

18/09/2014 13:04 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Taberna Maldeamores

El pasado viernes 5 de Septiembre fuimos los tres de siempre a probar este nuevo restaurante. Lo tenía apuntado desde poco después de su apertura por las buenas críticas que había leído y la buena pinta que tenían los platos mencionados en las mismas. Además tenían oferta de eltenedor.

El local está situado en una pequeña calle peatonal de Chueca y lo han decorado bastante bonito, mesas originales, sillas diferentes que parecen recuperadas de mercadillos o así (lo que ahora llaman "vintage") y citas poulares y de escritores sobre la comida en las paredes, como "Ama, come y bebe que la vida es breve...", "Después de un buena cena se puede perdonar a

Etiquetas: , ,

23/09/2014 10:00 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

Restaurante El Cocinillas

El pasado sábado 13 de septiembre fuimos mi pareja y yo a comer a este restaurante al que tenía yo echado el ojo hace tiempo pero que nos nos coincidía o bien no había sitio cuando queríamos ir. Aprovechando que mi pareja iba a un curso de encuadernación con cosido japonés (sí, sí, tal cual...) por la zona y terminaba a la hora de comer, se me ocurrió intentar reservar aquí para probarlo y lo conseguí.

El local es no es muy grande, pero es una sala luminosa decorada en tonos blancos o claros y bastante agradable y cómodo.

El servicio fue muy bueno. Nos atendieron con prontitud, amabilidad y diligencia. Los entrantes que pedimos para c

Etiquetas: , ,

23/09/2014 10:02 Cachorro Enlace a este artículo. Visitas a Restaurantes No hay comentarios. Comentar.

'La Mar de Blancos' Full Experience en La Manzana

El pasado 18 de Junio volvimos a asistir mi pareja y yo a uno de estos eventos organizados por el restaurante La Manzana invitados por Clubkviar. En esta ocasión la experiencia servía de presentación de un menú de marisco que degustamos y que esta vez iba maridado con diferente vinos blancos. Esta experiencia la han denominado "La Mar de Blancos". El evento se retrasó un poco (estábamos citados a las 20:30 y empezó pasadas las 21:00, pero es que la gente llega a las 21:00 y sin darse la más mínima prisa ni pedir disculpas a los que estamos esperando) y para paliar la espera nos sirvieron unas copas de Cava Rosado Anna de Codorníu acompañadas por una ostra. Una v

Etiquetas: , , , , ,

25/09/2014 16:59 Cachorro Enlace a este artículo. Cenas Maridadas No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.